The International: Dota 2 da vuelta atrás y organizará su torneo sin público

Luego de una gran venta de entradas para el The International, el gran torneo de Dota 2 que comenzará el jueves, Valve decidió cancelar la entrada del público debido al Covid-19.dota 2

Este 7 de octubre comenzará el torneo mundial de Dota 2 organizado por Valve: The International. Sin embargo, una mala noticia es la que destacó por sobre el resto: se cancelaron todas las entradas vendidas.

Este evento estaba previsto que se jugara en Suecia, decisión que se forzó a cambiar por conflictos gubernamentales. Por ello es que se mudó el torneo a Rumania, donde se disponía disputar el evento con audiencia.dota 2

Lo curioso es que el año pasado, Valve decidió organizar el torneo sin aforo debido a la pandemia. Los casos de Covid-19 en Rumania aumentaron significativamente, haciendo que el organizador del torneo reembolse el dinero de todas las entradas vendidas.

The international, como se conoce al evento, comenzará este jueves, donde 18 equipos se enfrentarán por un premio acumulado de unos imponentes 40 millones de dólares. El torneo comenzará con una fase de grupos, para luego pasar a las siguientes etapas entre el 12 y el 17 de octubre. Justamente en esta recta final es donde tendría que haber ingresado el público en el National Arena.

dota 2

“Hemos estado evaluando cuidadosamente el aumento continuo de las tasas de Covid en Rumania. Así también como la introducción resultante de nuevas restricciones locales en Bucarest. Para garantizar la seguridad de todos los jugadores, talentos y personal de producción que participan en el evento, hemos decidido reembolsar todas las ventas de boletos para The International 2021“, comunicó Valve.

Por otro lado, la empresa agregó: “No queríamos nada más que dar la bienvenida a los fanáticos en vivo al evento. pero ya no podemos hacerlo de una manera que nos permita priorizar la salud y el bienestar tanto de los miembros de la audiencia como de los participantes”

dota 2

El ida y vuelta que ah tenido Valve respecto a la venta de entradas fue cambiando día a día. El 3 de septiembre habían anunciado que no se venderían entradas, decisión que revirtieron Luego el 16. Para el 22 de septiembre, y con un aumento considerable en los casos de Covid en Rumania, Valve comenzó la venta de entradas, que ahora deberá devolver.

Comenta!