Kingdoms of Amalur Re-Reckoning llegará en marzo a Switch

Kingdoms of Amalur Re-Reckoning, la remake del genial RPG de 2012, llegará a Switch en marzo para que vuelvas a recorrer las Faelands. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Kingdoms of Amalur Re-Reckoning, la remasterización que THQ hizo del RPG original de 2012, debutará en Switch. El juego llegará a la híbrida de Nintendo el próximo 16 de marzo de 2021, según adelantaron desde la cuenta oficial en Twitter. Esta es la misma versión que en septiembre de 2020 lanzó para PlayStation 4, Xbox One y PC.

RELACIONADO  Virtual to Real: Maycam Evolve y Lucero Racer Kart presentan un servicio para sacar tu piloto de carreras interior

Kingdoms of Amalur Re-Reckoning, en oposición a solo Reckoning, es la remasterización del genial RPG de 2012 que creara 38 Studios. Sin embargo, la empresa quebró poco después del lanzamiento del juego, y hasta se volvió un escándalo político. La marca terminó a la deriva hasta que THQ Nordic compró los derechos en 2018, y los relanzó con el trabajo de Kaiko. Esta es la misma empresa que hizo los remasters de Darksiders y Darksiders 2 para THQ Nordic en 2015 y 2016.

Kingdoms of Amalur es un profundo juego de alta fantasía con un componente de acción, que puede llegar a llamar la atención de los fanáticos de Genshin Impact que busquen menos waifus y más medioevo. El juego fue un sorprendente éxito cuando lanzó en PlayStation 3, PC, y Xbox 360 allá por principios de 2012, pero a pesar de vender 1,2 millones de unidades en menos de 90 días, no alcanzó para cubrir los costos de desarrollo. Es que el estado de Rhode Island había prestado muchísimo dinero a 38 Studios, y no había forma posible de devolverlos.

RELACIONADO  PlayStation Store: cómo comprar en PSN Argentina y los mejores consejos para gastar lo menos posible

38 Studios se fundó por el ex pitcher de los Red Sox, Curt Schilling, y fue algo bastante único en su momento. El estudio dejó de existir a fines del 2013, cuuando quebraron y debieron liquidar la coompañía para pagarle al banco, al gobierno de Rhode Island, a sus empleados, y a los inversores. En definitiva, el gobierno puso $75 millones de dólares de los que solo pudo recuperar $28 millones.

En este momento, THQ Nordic es dueña de la franquicia, aunque los derechos del juego original aún son de EA. Al momento de su cierre, 38 Studios trabajaba en un MMO de nombre código Project Copernicus del cuál THQ Nordic aún es dueña.

Comenta!