PlayStation Store: cómo comprar en PSN Argentina y los mejores consejos para gastar lo menos posible

Guía para tu bolsillo: cómo comprar en PlayStation Store (PSN) Argentina, métodos de pago, configuraciones de seguridad y consejos para gastar menos.

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-1

Los videojuegos en formato físico desaparecen de a poco. Ahora mismo, las compras a través de medios digitales se presentan como la manera más rápida y segura de adquirir un videojuego. En esta nota, te contamos cómo comprar a través de PSN Argentina desde una consola PS4, PS5 o PC. Además de los métodos de pago, configuraciones de seguridad, impuestos agregados y muchos detalles más para tener en cuenta.

PSN Argentina: todos los métodos de pago

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-5

En Argentina, PlayStation Store permite pagar el contenido de su tienda con tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard o a través del monedero PayPal. Así, los usuarios pueden agregar métodos de pago para comprar contenido cuando deseen o cargar dinero en un monedero digital, que será debitado al momento de realizar una compra.

  1. Para agregar un método de pago en PS4 deberás visitar PlayStation Store, desplazarte hasta la parte inferior de la barra lateral, seleccionar “Métodos de pago” e ingresar tu información de pago (Visa, Mastercard, PayPal Argentina). Para cambiar el método de pago se siguen los mismos pasos.
  2. En el caso de PS5, deberás ir a configuración > Usuarios y cuentas, seleccionar Cuenta > Pagos y suscripciones > Métodos de pago e ingresar la información de pago. Como sucede en PS4, cuando quieras editar alguno de los métodos, repetís los pasos.
  3. Para añadir métodos de pagos desde el Navegador Web tendrás que ir a la web de PlayStation Store, iniciar sesión, seleccionar tu ID online > Administración de pagos > Agregar métodos de pago e ingresar la información. Se puede editar en cualquier momento.

Cuando tengas un método de pago agregado a la cuenta, podrás pagar cualquier videojuego desde PSN en PS4, PS5 o PS Store Web. Sin embargo, también existe la posibilidad de sumar dinero (dólares) al monedero virtual de tu cuenta. Estará disponible como método de pago principal en futuras transacciones (pago anual de PlayStation Plus o servicios como EA Play, compras de videojuegos, DLC, etcétera).

RELACIONADO  PS Plus Collection: conocé los 20 juegos del servicio que vas a tener gratis en PS5 y qué los hace especiales
  1. Para añadir dinero al monedero desde el Navegador Web, tendrás que iniciar sesión en PlayStation Network. Desde allí, seleccionar tu ID Online > Administración de pagos > Agregar fondos y seleccionar cuántos fondos y con qué método abonar.
  2. En PS5 tendrás que ir a Configuración > Usuarios y cuentas, seleccionar Cuenta > Pagos y suscripciones > Agregar fondos, seleccionar tu cuenta, el monto que deseas agregar y el método de pago.
  3. Con PS4 deberás ir a Configuración > Administración de cuentas > Información de la cuenta > Monedero > Agregar fondos, seleccionar el método y la cantidad de dinero que deseas cargar al monedero.

Renovación automática de suscripciones

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-3

Comprar en PSN Argentina es fácil, sin embargo, es necesario aclarar algunas cuestiones importantes. En primer lugar, cuando añadas un método de pago, éste se utilizará para renovar las suscripciones a servicios como PlayStation Plus o EA Play. Si no deseás mantener activos estos servicios recomendamos que desactives la renovación automática o elimines el método de pago en PSN (mismos pasos utilizados para “Agregar”, pero con la diferencia de que deberás pulsar en “Eliminar”).

  1. Para desactivar la renovación automática desde el Navegador Web tendrás que ingresar a la página de PlayStation Store. Desde allí, iniciar sesión, seleccionar “Suscripción” en el menú de la izquierda de la pantalla y pulsar en “Desactivar renovación automática” en el servicio.
  2. En el caso de PS5 tendrás que ir a Configuración > Usuarios y cuentas, seleccionar Cuenta > Pagos y suscripciones > Suscripciones, seleccionar el servicio y pulsar en “Desactivar renovación automática”.
  3. Por último, para desactivar la renovación automática de PlayStation Plus o EA Play en PS4 tendrás que ir a Configuración > Administración de cuentas > Información de la cuenta > Suscripciones de PlayStation, seleccionar el servicio y pulsar en “Desactivar renovación automática”. Para otras suscripciones deberás ir a Configuración > Administración de cuentas > Información de la cuenta > Lista de servicios, seleccionar la suscripción y pulsar en “Desactivar renovación automática”.

Opciones de control parental

Por otro lado, también sugerimos prestar atención a las configuraciones de control parental para evitar gastos indeseados o limitar los gastos de algún usuario en PSN. Estas opciones se encuentran disponibles desde la cuenta del adulto. Los pasos a seguir son: Configuración > Controles parentales y de familia > Administración de familia > Controles parentales. Desde allí, tendrás que seleccionar la cuenta del menor, a la que le podrás editar distintas funcionalidades comerciales.

¿Cuántos dólares se suman en una compra de PlayStation Store Argentina?

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-2

La disposición de los impuestos digitales en PlayStation Store Argentina es un dato a tener en cuenta a la hora de comprar contenido o pagar una suscripción. Si un videojuego cuesta 10 dólares y utilizás tarjeta de débito o PayPal, se te descontará el cambio en ese momento.

RELACIONADO  Top 5: Videojuegos anti-crisis del dólar en pesos argentinos

Al momento de escribir este artículo el dólar oficial cuesta $86.20, o sea, $10 dólares serían equivalentes a $862.05 pesos al cambio. A ese monto tendrás que sumarle IVA (21%) Impuesto País (8%) y RG 4815/2020 (35%). El valor total a pagar sería de, aproximadamente, $1413,76 pesos. Debemos aclarar que, si la compra se realiza con tarjeta de crédito, el monto se debitará al cambio del cierre de la tarjeta. Es decir, si comprás el día de hoy al cambio $86,20, pero la tarjeta cierra el 22 de enero de 2021 con un cambio de $93,30, el monto a pagar será notablemente más caro.

Consejos para gastar menos en PlayStation Store

Para vencer al aumento del dólar, sugerimos que agregues dinero a tu monedero de PSN o compres tarjetas prepagas. Estas se comercializan en Sony Store. En ocasiones pueden encontrarse en los comercios más importantes del país como Frávega, Garbarino, Compumundo, Geekspot, etcétera. Las tarjetas prepagas ofrecen un código que tendrás que canjear en PlayStation Store para obtener el monto que indica ($10 dólares, $20 dólares, $50 dólares, $60 dólares, $100 dólares). También se pueden comprar las suscripciones a PlayStation Plus por 3 o 12 meses con el mismo método de canje.

Por supuesto, lo ideal sería que PlayStation Argentina regionalice la tienda PlayStation Network. De esta manera, los precios se alejarían de los valores estadounidenses y se adaptarían a la realidad económica de nuestro país. Como lo que sucede con Microsoft Store, Steam Xbox, donde un videojuego que en Estados Unidos tiene un valor de $10 dólares (ejemplo: Bridge Constructor The Walking Dead), en Argentina es poco probable que cueste $1413,76 pesos argentinos (ver Bridge Constructor The Walking Dead en Steam y Microsoft; sumando el 64% de impuestos digitales no llega a los $500 pesos argentinos).

Comenta!