Uncharted: un rumor indica que habría un nuevo juego para PS5, y lo estarían creando en un “estudio secreto”

PlayStation prepara el regreso de Uncharted, según rumores, y lo hace desde un estudio secreto localizado en San Diego. ¿Qué sabemos y cuánto de verdad hay en esto? Te lo contamos, ¡acá!

Uncharted

Un estudio “secreto” de PlayStation en San Diego aparentemente trabaja en una nueva entrega de la saga Uncharted, según los últimos rumores.Los comentarios llegan debido a que Michael Mumbauer, la cabeza y director de artes visuales en PlayStation World Wide Studios, actualizó su perfil de LinkedIn con varios detalles que son interesantes. Según la nueva descripción, tiene un “equipo de desarrollo para PlayStation completamente nuevo, lleno de estrellas, para desarrollar juegos AAA de acción/aventura“.

RELACIONADO  Tutorial: cómo compartir Xbox Game Pass y Live Gold en consolas Xbox

Este nuevo estudio utilizará “tecnología de motor propietario” y se creó para “expandir en franquicias que ya existen y crear nuevas historias para la próxima generación de gamers“, según describió Wfftech. A esto se suma que Mambauer ya trabajó antes en la saga Uncharted, y que el hecho de que el estudio afirme que trabaja en títulos de “acción/aventura” nos ponen a pensar en Nathan Drake y sus aliados inmediatamente. Sin embargo, esto es un rumor y no está confirmado de ninguna manera.

A pesar de los rumores, lo cierto es que la historia de Nathan Drake tuvo un cierre de oro en Uncharted 4, donde de cierto modo se cerró su arco de personaje. No es que no se puedan contar más historias con él, pero sí hay una necesidad de reinvención y nuevas motivaciones. Por otro lado, en la franquicia no faltan héroes carismáticos, e incluso Uncharted: The Lost Legacy, nos mostró a Chloe y Nadine como protagonistas. Esto se siente de algún modo más probable.

Uncharted

RELACIONADO  Stalker 2 llegará a Xbox Game Pass el día de lanzamiento y tendrá un nuevo protagonista

El estudio de San Diego, cuyo nombre oficial es aún un secreto, parece ser un sucesor de PlayStation Visual Arts, que se encargaba de la captura de movimiento para Naughty Dog y Guerrilla Games. Además, son los mismos que trabajaron con Kojima Productions para Death Stranding. Cuando surgieron los primeros rumores de su existencia en 2018, hablaron de crear “el próximo capítulo en las historias cinemáticas“. Algunas personas que sabemos que están ahí son Quentin Cobb (combate y niveles en Uncharted), James Martinchek (animador de gameplay de  Red Dead Redemption 2) y Zak Oliver (arte ambiental en Naughty Dog).

Comenta!