Journal: La nueva app de Microsoft impulsada por inteligencia artificial que nos deja escribir y dibujar en Windows

Microsoft anunció Journal, la nueva aplicación impulsada por una IA que nos deja escribir y dibujar en Windows. Toda la info ¡en esta nota!

Journal

La aplicación de Microsoft para tomar notas, Garage Project Journal, acaba de recibir una actualización que ahora la convierte en Microsoft Journal. Este upgrade permite que, gracias a que está impulsada por una Inteligencia Artificial, podamos elegir entre diferentes opciones para escribir y dibujar a mano.

RELACIONADO  El mercado negro más grande de la Dark Web fue cerrado por una ejecución legal

Para darte un poco de contexto, la aplicación nació en Microsoft Garage. Este programa estaba diseñado exclusivamente para los empleados de la compañía, quienes pueden desarrollar en Microsoft Garage sus propias apps. En febrero del año pasado, Microsoft anunció que quería potenciar la experiencia fluida de tinta digital para sus usuarios que se dedican a la escritura o al dibujo. 

Journal

Después de que la aplicación estuviera solo disponible para los empleados de Microsoft, finalmente puede disfrutarse fuera del ámbito de la compañía. La app recibió el nombre de Journal y se puede acceder a la misma en tablets Windows, equipos 2 en 1 y cualquier dispositivo compatible con lápiz digital. Journal está disponible solo para Windows 10 y 11.

RELACIONADO  Twitter: El botón que todos estabamos esperando para editar los tweets comenzará a testearse dentro de poco

Pero…¿Qué diferencia a Journal del resto de las aplicaciones? Journal es capaz de reconocer gestos de edición como tachones gracias a la IA que utiliza. Asimismo, los usuarios pueden subrayar encabezados, destacar palabras concretas o crear listas de elementos. “La IA en Journal reconoce los gestos semánticos y de edición rápidamente en el dispositivo sin necesidad de estar conectado”, dice la publicación donde se anuncia la llegada de la aplicación.

Journal

Journal nos deja elegir entre diferentes herramientas para escribir como lápices, bolígrafos o rotuladores, y también podemos agregar colores y diferentes páginas a un mismo documento. Podemos también etiquetar a otros usuarios y usar el buscador para encontrar palabras concretas en todo el documento. Journal está disponible de manera gratuita en la Microsoft Store y ya podes acceder a ella.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.