Review Corsair K55 PRO XT: el teclado gama de entrada que sube tu nivel de gaming

El K55 RGB PRO XT es un teclado de gama de entrada que ofrece calidad por un precio accesible y cambiará tu forma de disfrutar de los juegos ¡te contamos en esta nota!

En Cultura Geek probamos el K55 RGB PRO XT, uno de los periféricos de entrada de Corsair. Este dispositivo posee una gran relacion precio-calidad que potenciara tu experiencia.

No hay dudas de que el precio y la calidad son un factor determinante en el gamer argentino. Cuando compramos un periférico, es importante encontrar algo que balancee una buena durabilidad, una gran adaptación a nuestras necesidad y que cuide nuestros bolsillos.

DISEÑO

El Corsair K55 RGB PRO XT es uno de los modelos más avanzados de la gama K55. Es compatible con Windows y tiene un sistema anti-ghosting de 12 teclas. Es decir que si bien es un teclado de membrana, todavía da una buena respuesta al realizar múltiples pulsaciones. También tiene seis teclas para Macros y un panel de teclas multimedia. 

Por otro lado, el Corsair K55 RGB PRO XT tiene un diseño de teclado completo con iluminación LED RGB controlada por el software iCUE. Tiene una conexión simple, se conecta a través de un cable USB 3.0 que se reconoce instantáneamente en la computadora.

RELACIONADO  Review Corsair K100: el teclado óptico-mecánico que combina diseño y funcionalidad

Es un teclado de un tamaño y peso cconsiderables, con 16, 7 cm de ancho, 48,1 cm de largo y 3,6 cm de alto; y pesa tan solo un kilogramo. Su cuerpo es robusto, se nota de materiales resistentes, pese a estar construido completamente con plástico. Viene con un reposamuñecas de silicona para una mayor ergonomía. Además, las teclas poseen protección IP42 para proteger el teclado de derrames y polvo. Esto no lo hace un teclado sumergible (Igual…¿Por qué sumergirías un teclado?), pero sí un compañero fiel al momento de comer en tu pc.

¿Cómo se siente?

El sistema de membrana del Corsair K55 RGB PRO XT lo hace más suave y un tanto más silencioso que un mecánico (aún así hace bastante ruido, pero es más manejable si tenés tu computadora cerca de gente que duerme). Hay una diferencia en cómo se siente, si lo comparamos con un  mecánico, pero el nivel de respuesta es -en un jugador promedio- similar.

La diferencia del XT con el resto de los K55 es su cantidad de opciones personalizables de color RGB, en la versión anterior de este teclado solo tenés cinco zonas iluminables, mientras que en este se puede configurar tecla por tecla. Si sos de los fanáticos de la personalización de tu Set up es una gran opción por una inversión relativamente baja. Si los efectos de luz no son lo tuyo, la versión base de este teclado cuesta menos dinero y tiene una performance idéntica. Sin embargo, la experiencia inmersiva de gaming, gracias  la iluminación del XT, es algo que el base no puede alcanzar.

RELACIONADO  iCUE LC100: Hacé brillar tu PC con los nuevos paneles de iluminación individual de Corsair

Se complementa perfectamente con la Stream Deck de Elgato gracias a sus teclas Macro. Estas teclas también nos permiten cambiar los perfiles en el software iCUE. Hay cinco perfiles de color que podemos escoger con nuestro K55 RGB PRO XT: pulsación, ola arco iris, ola de color, cambio de color y visor.

Conclusión

Si sos gamer y recién estás entrando en el mundo de los periféricos, el Corsair K55 RGB PRO XT es una alternativa duradera, resistente y de calidad que te ofrece una gran performance y una muy buena experiencia de iluminación. El sistema anti-ghosting puede quedarse un poco atrás si estás buscando un teclado que priorice la escritura. Esto dependerá, por supuesto, de la velocidad de tipeo que alcances. Si sos muy rápido, lo más probable es que la performance no sea la que esperas en comparación a un mecánico. Pero, si no sos profesional de la escritura o del gaming, provee la protección necesaria para que todas las pulsaciones se registren en tiempo y forma.

En las tiendas Argentinas revendedoras oficiales de Corsair se puede adquirir el K55 RGB PRO XT a partir de los $10.000. Si querés conocer cuáles son los lugares donde podés comprarlo, te invitamos a pasarte por la página oficial de Corsair.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.