Jeff Bezos viajará al espacio en sus naves Blue Origin

Jeff Bezos, el millonario que ganó el juego del capitalismo, será el próximo empresario en visitar el espacio con la misión Blue Origin. Te contamos qué planea y cómo funcionará, ¡en esta nota!

Jeff Bezos

Ahora que Jeff Bezos no está a la cabeza de Amazon se dedica a hacer las cosas que hace la gente que ganó el juego del capitalismo y da un paso al costado de sus empresas: ser excéntrico. Lo que planea hacer con todo este tiempo no incluye tocar la guitarra, poner los pies en una silla o cosas así, sino que más bien implica ir al espacio. Tanto él como su hermano serán parte del proyecto Blue Origin y marcarán la primera vez que tipos de negocios realizan una expedición de este tipo.

RELACIONADO  Little Black Door: la app que toda fashionista debe tener instalada

Jeff Bezos y el equipo de Amazon llevaron a la compañía a lo más grande desde la era en que la Internet era apenas una novedad que parecía una moda. Tras convertirse en una de las Big 5 de Estados Unidos junto a Microsoft, Google, Apple y Facebook, el empresario decidió dejar la empresa y dedicarse a trabajos menos estresantes que ser uno de los tipos con más dinero del planeta. Uno de los usos que encontró para todos estos dólares acumulados es meterse en una expedición espacial.

Jeff Bezos publicó un video en su Instagram donde reveló que visitará el espacio como turista, a bordo de un vuelo de la empresa Blue Origin. El multimillonario se unirá a la tripulación junto a su hermano Mark, que despegará el próximo 20 de julio de 2021. El motivo, en sus palabras, nos recuerda un poco a lo que dijo Yuri Gargarin después de su primer expedición, pero sin tanta épica. “Ves la Tierra desde el espacio y te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una Tierra. Quiero tomar este vuelo porque quise hacerlo toda la vida. Es una aventura. Es re importante para mí”.

RELACIONADO  Twitter Blue: ¿cómo es el nuevo servicio pago de la red del pajarito que arrancó en varios paises?

Los hermanos Bezos volarán a bordo del New Shepard de Blue Origin, una nave reutilizable, pensada para realizar varios viajes. Desde unos 100 kilómetros arriba del nivel del mar, en la línea de Kármán, se soltará una cápsula con seis tripulantes. Ellos permanecerán suspendidos lo suficiente como para experimentar ingravidez y ver la curvatura de la Tierra. De ahí, la cápsula caerá sobre el desierto de Texas y usará un paracaídas para aterrizar.

Comenta!