Apple le pagó dos millones de dólares a una mujer porque unos técnicos oficiales filtraron sus nudes

Una mujer de Estados Unidos mandó su iPhone a reparar y se encontró con que se filtraron sus nudes, pero Apple quiere hacer algo al respecto. Leé la historia completa, ¡a continuación!

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Uno de los aspectos de los que más se enorgullece Apple es lo mucho que cuida la privacidad de sus usuarios, pero aparentemente, algunos de sus empleados no tienen estos ideales tan marcados a fuego. Como reporta el medio The Telegraph en una nota, Apple decidió pagar una suma multimillonaria a una mujer universitaria de la Universidad de Oregon. El motivo, fue que dos técnicos oficiales de Pegatron, en Sacramento, California postearon sus nudes y un video que almacenaba en su dispositivo. La mujer mandó su iPhone para reparar, pero los dos técnicos decidieron que ya que estaban, filtrarían sus nudes por medio de su propia cuenta de Facebook, como si ella misma los hubiese publicado.

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Los abogados de la mujer amenazaron con hacer un juicio por invasión de la privacidad y trauma emocional. Si bien el incidente no ocurrió exactamente dentro de Apple, sino en las instalaciones de Pegatron, la manzanita se dio por aludida directamente e intercedió con su propio acuerdo. El asunto se dio a conocer cuando Pegatron y su aseguradora entraron en litigio porque esta se negó a realizar el pago.

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Apple, según comenta la fuente, realizó una investigación. Por un lado, logró acordar la suma para evitar el juicio y por el otro, que se despida a ambos técnicos. A la vez, exigió confidencialidad sobre el asunto, al aducir que esta publicidad puede potencialmente causar daño en su negocio. En los papeles, la empresa figura solo como “el cliente” y hubo que atar varios cabos sueltos para identificar a la empresa.

Un vocero de la empresa expresó que esta violación de privacidad se tomó “extremadamente en serio” y que tiene medidas de seguridad para proteger los datos durante reparaciones. El gigante explicó que “continuó incrementando” las reglas de seguridad desde 2016, cuando se dieron estos hechos.

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No está claro cuánto o qué podría haber hecho Apple para prevenir la situación, dado que si bien el service era oficial, los técnicos actuaron por afuera de cualquier código de conducta. La ruptura de confianza, sin embargo, fue tomada con seriedad y se hicieron cosas al respecto. ¿Llevará la manzanita esta buena conducta a sus otros juicios?

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