James Cameron prepara una serie sobre la historia de la ciencia ficción

El famoso director y guionista, James Cameron, hará una serie para narrar la evolución de la ciencia ficción a través de los años. Te adelantamos cómo se va a llamar y dónde lo vas a poder ver, ¡en esta nota!

James Cameron sin duda es una de las personas más importantes en el mundo de la ciencia ficción en el cine. Es el responsable de éxitos como Terminator, Alien y Avatar, la cual se convirtió en la película más taquillera de la historia, recaudando en el 2009 más de 2,782 millones de dólares. Otro dato que no podemos dejar pasar, es que también dirigió y escribió Titanic, la segunda con más recaudación en la historia.

The Hollywood Reporter confirmó algunos datos sobre el proyecto del cineasta. La productora televisiva y quien se encargará de la transmisión del programa será AMC. La serie tendrá un estilo documental y se llamará “James Cameron’s Story of Science Fiction”. El show contará con 6 capítulos de 1 hora de duración, y la temática girará en torno a los orígenes de la ciencia ficción, siendo un género pequeño, hasta lo que es hoy en día, un fenómeno popular tanto para la pantalla grande como para la chica.

El artista nacido en Canadá comentó un poco lo que veremos en su serie: “La ciencia ficción imita y, a veces, informa a la ciencia. Sin las obras de Julio Verne y Wells no tendríamos los textos de Ray Bradbury ni de Robert Heinlein, y sin ellos tampoco existirán los films de Steven Spielberg, de George Lucas y los Ridley Scott. Es parte de una evolución”.

RELACIONADO – Bright Lights: el documental sobre Carrie Fisher y Debbie Reynolds

Según informaron, parte del armado de cada episodio será James Cameron junto a otros artistas de la ciencia ficción sentados discutiendo estos temas y de cómo fueron abordados en el cine, la literatura y en los videojuegos. Su estreno se estima para principios de 2018.

James Cameron recibió su estrella en el Salón de la Fama de Hollywood en el 2009 por su gran labor en el cine y a la ciencia ficción. Ahora te va a contar todos los secretos. ¿Vos quisieras ver James Cameron’s Story of Science Fiction?

Comenta!