Intel: los portátiles con Intel Core 11 podrán sumar Wi-Fi 6 GHz y una renovada conectividad 5G

Intel presentó las prestaciones que se incluirán en las próximas laptos con Intel Core de 11va generación: Wi-Fi 6E e Intel Solution 5G 5000 ¿Qué novedades traen? Te contamos todo, ¡en esta nota!

Intel-Core-11va-generacion-portatiles-CulturaGeek

En el marco del Computex 2021, Intel anunció 2 nuevas incorporaciones a la línea de procesadores Intel Core de 11va generación, con atractivas prestaciones para laptops delgadas y ligeras, basadas en Windows. Además, la empresa presentó su primer producto 5G para la próxima generación de PC, Intel 5G Solution 5000.

La compañía menciona que la importancia de los nuevos procesadores Intel Core de 11va generación, radica en los cambios de usos de PC que lleva la actualidad. Ahora, el rendimiento, la conectividad y la movilidad son esenciales para trabajar y estudiar. “Hemos tomado el mejor procesador del mundo para laptops delgadas y ligeras, basadas en Windows. Hemos mejorado aún más la experiencia con la incorporación de nuestros dos nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Iris Xe”, dijo Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y director general de Mobility Client Platforms.

Prestaciones de las laptops de nueva generación con Intel Core 11

CES-2021-Intel-procesadores-5

De acuerdo a la empresa, las laptops con Intel Core de 11va generación ofrecerán hasta 5 GHz en diseños delgados y ligeros de gran volumen. Además, brindarán hasta un 25% de ventaja en el rendimiento general de las aplicaciones frente a la competencia, conectividad Wi-Fi 6/6E (Gig+) y optimizaciones de ISV para ofrecer una transcodificación hasta 8 veces más rápida. Por último, también ofrecerán hasta el doble de velocidad de edición de video respecto a la competencia, así como resolución 1080p con una tasa 2.7 superior en videojuegos, en comparación con la competencia.

RELACIONADO  Intel: cómo son los nuevos CPU Intel Core de 11va generación para PC de escritorio y portátiles

Lo más destacado del nuevo hardware que incorporarán las laptops con Intel, apunta a la integración de Wi-Fi 6E, que permite velocidades de gigabit+, reduce las latencias y ofrece una mayor fiabilidad de señal con la banda de 6 GHz. También incluyen almacenamiento SSD Intel Optane, que puede ejecutar aplicaciones, guardar y cargar datos con velocidades mucho más rápidas. Por otro lado, la incorporación de Intel Evo asegura una larga duración de batería, buena conectividad y un rendimiento óptimo en los dispositivos.

Por otro lado, Intel anunció que habrá cerca de 60 diseños de laptops basados en los procesadores Intel Core i7-1195G7 e Intel Core i5-1155G7 en los próximos meses. Algunas de las marcas confirmadas son Acer, Asus, Lenovo y MSI. Por su lado, se esperan cerca de 250 diseños con procesadores Intel Core serie U de 11va generación, también para los próximos meses.

Intel 5G 5000: potenciando la velocidad de las redes

Intel 11va generación Intel EVO www.culturageek.com.ar

Finalmente, Intel presentó la solución Intel 5G 5000. Se trata de una tecnología capaz de aumentar la velocidad hasta cinco veces más con respecto a Intel Gigabit Log-Term Evolution (LTE). La idea de la empresa es que se pueda implementar la solución 5G M.2 (FM350-GL) en próximas PC, que en conjunto con la conectividad Wi-Fi 6 GHz, obtendrían la mejor experiencia posible en redes. Entre las marcas que confirmaron el desarrollo de equipos con Intel 5G 5000, se encuentran Acer, Asus y HP.

Comenta!