HP compra HyperX, el fabricante de periféricos para PC y consolas, por 425 millones de dólares

HP compró HyperX, la división de videojuegos de Kingston, por la suma de 425 millones de dólares. Encontrarás más detalles, ¡en esta nota!

HP-compra-HyperX-CulturaGeek-1

HP compró HyperX por unos 425 millones de dólares, una de las empresas de accesorios y periféricos de PC y consolas más importantes del mundo.

El 24 de febrero, Kingston anunció la venta de su división de videojuegos, HyperX, a la compañía de tecnología HP, en una estrategia que buscaría impulsar el crecimiento del negocio de sistemas personales con productos atractivos para los usuarios entusiastas de videojuegos. HyperX es una de las marcas más importantes del mercado de PC, con una extensa gama de periféricos como auriculares, teclados, mouses, alfombrillas, micrófonos y otros accesorios también para consolas.

HP fortalecerá su catálogo de productos de videojuegos

“HyperX es un líder en periféricos cuya tecnología goza de la confianza de los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su extraordinario equipo a la familia HP” dijo Enrique Lores, CEO de HP. En los últimos años, HP construyó un catálogo de productos enfocado en videojuegos bajo todas las variaciones de OMEN y otros sistemas de hardware y software. La incorporación de HyperX sería un paso esencial para la expansión de HP a la industria de los videojuegos que, recientemente, expuso un crecimiento abismal.

RELACIONADO  Mouse HyperX: te recomendamos cinco imprescindibles según tus necesidades gamer

“Los productos HyperX están diseñados para satisfacer las exigencias más rigurosas de todos los jugadores, desde los ocasionales hasta los más acérrimos, dándoles una ventaja ganadora y ayudándoles a mantenerse en la cima de su juego” mencionó John Tu, CEO de Kingston.

hyperx

El acuerdo de venta de HyperX a HP se fijó en 425 millones de dólares, sujetos al capital de trabajo habitual y otros ajustes. Por su lado, Kingston comunicó que conservará los productos DRAM, flash y SSD para usuarios de PC. Si bien la transacción está a la espera de una revisión regulatoria y otras condiciones legales habituales en esta clase de acuerdos, ambas partes esperan que la venta se concrete para el cierre del segundo trimestre del 2021. “La incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio” afirmó Enrique Lores, CEO de HP.

Comenta!