Intel Arc: mirá cómo funciona el reescalado de imagen XeSS de las nuevas placas de Intel

Intel mostró cómo funciona la tecnología Xe Super Sampling de las placas Intel Arc para el reescalado de imágenes en videojuegos.

Intel-Arc-Cultura-Geek-2

Intel presentó un nuevo vistazo a sus tarjetas gráficas “Intel Arc”, las cuales saldrán al mercado en 2022 para competir con los líderes del mercado AMD y Nvidia. En este caso, la empresa mostró cuál será la tecnología que utilizará para el reescalado de imágenes en videojuegos, con un video explicativo que comparaba el reescalado en resoluciones 1080p y 4K.

Ha sido a través de YouTube que Intel reveló la tecnología de XeSS o Xe Super Sampling en el videojuego de construcción y supervivencia The Riftbreaker: se comparó el mismo título en resolución 1080p y 4K con un narrador que destacaba que la imagen de la derecha (4K) se mostraba mucho más nítida que la de la izquierda (1080p), que en momentos donde el jugador hacía zoom, se volvía borrosa.

RELACIONADO  Intel Arc Alchemist: así son las nuevas GPU de última generación de Intel

Reescalado de imagen: una función fundamental en videojuegos de PC

Intel-Arc-Cultura-Geek-1

El reescalado de imagen es una de las características más habladas en videojuegos modernos, y las marcas de tarjetas gráficas se hacen eco de ello con mejoras en su hardware. El caso de Nvidia es el más destacado, debido a que el DLSS (Deep Learning Super Sampling) de sus placas de video logran cambios notables, como se puede comprobar en este video. Tanto XeSS como DLSS logra redistribuir los pixeles en pantallas de menor resolución para que la experiencia del usuario se acerque a lo que sería tener un monitor 4k o superior. Intel también mostró XeSS en Hitman 3 con resultados igual de llamativos que con The Riftbreaker, aunque lo mejor será esperar al lanzamiento de las placas Intel Arc para descubrir su verdadero potencial.

En agosto de este año, Intel habló de sus tarjetas de video Intel Arc: abarcarán varias generaciones de hardware gráfico. La primera se llama “Alchemist”, basada en la arquitectura Intel Xe HPG con un rendimiento comparable a las RTX 3070, mientras que las próximas tendrán los nombres en clave “Battlemage”, “Celestial” y “Druid”. “Alchemist, la primera generación de productos de Intel Arc, contará con trazados de rayos basado en hardware y super sampling impulsado por la inteligencia artificial” dijo la empresa.

RELACIONADO  CES 2020: Intel mostró su primera tarjeta gráfica en más de 20 años

Comenta!