Final Fantasy XIV Endwalker se retrasa hasta finales del 2021: nueva fecha de lanzamiento y contenido confirmado

Final Fantasy XIV Endwalker retrasa su lanzamiento hasta diciembre de 2021. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Square Enix anunció la nueva fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIV Endwalker y su acceso anticipado. Se trata de la cuarta expansión para uno de los MMO más relevantes del momento.

Originalmente, Endwalker iba a llegar a finales de este mes, pero en una transmisión en vivo llamada “Carta del productor en vivo”, Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV Online, declaró que “con los retos que hemos tenido, desde las complicaciones con el FF XIV original y hasta este punto, no pude contener mis deseos de perfeccionar Endwalker a lo más que pueda”.

RELACIONADO  Final Fantasy XIV: ¿cómo empezar a jugar el juego base y Heavensward gratis?

Parece que la expansión tenía errores que el Yoshida quiso solucionar antes de que vea la luz. “El tiempo que hemos invertido en mejorar la calidad ha excedido nuestras propias expectativas y terminamos utilizando este tiempo en la corrección de bugs. También, teniendo en cuenta que la estabilidad es fundamental en un juego en línea, tomé la decisión de posponer el lanzamiento de esta expansión por dos semanas, para reasegurar ese tiempo en pulir los bugs mientras terminaremos el desarrollo”.

Finalmente, el creativo detrás de Final Fantasy XIV pidió disculpas a “todos nuestros Warrior of Light y a los compañeros por las molestias que esto pudiera causar. Continuaremos esforzándonos para traerles la mejor aventura de Endlwalker y expandir la aventura del juego con futuras actualizaciones, para restaurar su confianza en nosotros paso a paso”.

¿Qué contenido incluirá la expansión Endwalker para Final Fantasy XIV Online?

Entre el nuevo contenido que llegará con Endwalker a Final Fantasy XIV Online destacan las nuevas acciones para forjar y recolectar, con ajustes para las acciones ya existentes; nuevas misiones para los roles de tanque, sanadores, melee DPS, rango físico DPS y rango mágico DPS; nuevas raids con dificultad Normal y Savage; nuevo calabozo para cazar tesoros; nueva área residencial y nuevos tomestones de Allagan, scrips de crafter y gatherer, entre otras cosas que se sumarán al juego próximamente.

Final Fantasy XIV Edwalker estará disponible el 7 de diciembre de 2021. El acceso anticipado iniciará el 3 de diciembre de este año.

RELACIONADO  Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV: "como planeamos la dirección general, ritmo y distribución de FFXIV de a un par de años a la vez, es importante escuchar la voz de todos ustedes"

Comenta!