Instagram renueva sus Historias para dispositivos Android

La actualización permite subir hasta diez fotos y videos de una sola vez a las Historias. Si bien hoy sólo Android tiene acceso al update, en cuestión de semanas llegará a iOS. ¡Lee todo, acá!

Instagram anunció una serie de renovaciones en sus Historias, que ya están dando que hablar. Los usuarios de dispositivos Android serán los primeros en poder utilizar estos updates que incluye la carga de múltiples fotos y vídeos de una sola vez.

Antes de esta actualización, si el usuario quería subir varios contenidos a la Historia debía hacerlo de a una foto o vídeo por vez. Ahora solo basta tocar el icono ubicado en la esquina superior derecha para que se despliegue la galería del teléfono. El tope de contenidos es diez y una vez que están todos cargados, Instagram mostrará una preview de como lo verán los seguidores una vez publicada la Historia.

Relacionada: ¡Al frente! Instagram le avisará a otros usuarios cuando hagas capturas de sus stories

Al igual que las Historias convencionales, a esta opción múltiple también se la podrá decorar con stickers, texto y GIFS. Además, dependiendo el lugar donde fue tomada la foto o hecho el vídeo, se desplegará una serie de sugerencias de lugares cercanos a donde esta el usuario, como restaurantes, bares y sitios de esparcimiento.

Hoy, las Historias traspasaron Instagram y llegaron a Facebook y WhatsApp, pero no con tanto éxito como en la red social del momento. Cabe destacar que las Stories permanecen en el perfil por 24 horas, salvo que se las guarde como destacas. En el caso de guardarla, la Historia quedará desplegada en el perfil del usuario, justo sobre las fotografías y vídeos publicados.

Estos updates ya se encuentran disponibles para Android y lo estarán para iOS en las próximas semanas.

Comenta!