Instagram Kids cancela su desarrollo: la versión de Instagram para menores no verá la luz

Luego de numerosas críticas sobre el efecto negativo en sus usuarios, se suspendió el desarrollo de Instagram Kids, la versión para menores de Instagram.

Instagram Kids

A principios de este año, varios medios reportaron que Instagram trabajaba en una versión para menores de la red social. Sin embargo, una publicación reciente en el blog oficial de la empresa confirma que no habrá ningún “Instagram Kids”. El proyecto se canceló (vía BI).

Instagram Kids se canceló

Instagram Kids

Según Adam Mosseri, uno de los máximos responsables de Instagram, el proyecto se había filtrado a la prensa “mucho antes de que supiéramos lo que sería”, lo que generó una serie de reacciones a las que no tenían muchas respuestas.

La mayor cantidad de críticas surgieron a partir de un artículo reciente en The Wall Street Journal que afirmaba que Instagram era consciente de que su plataforma generaba efectos adversos en la salud mental de sus usuarios. Esto era uno de los puntos más delicados para el desarrollo de Instagram Kids (nombre en clave del proyecto). “Vamos a dedicar tiempo a trabajar con los padres, los políticos, los reguladores y los expertos para demonstrar por qué este proyecto es valioso y cómo ayuda a mantener a los adolescentes a salvo”, declaró Mosseri.

A pesar de que Instagram Kids no verá la luz, Mosseri cree que la idea del proyecto no era mala: “Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de dar a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos -en la que los padres puedan supervisar y controlar su experiencia- que confiar en la capacidad de una app para verificar la edad de los niños que son demasiado jóvenes para tener una identificación”, declaró.

RELACIONADO  Dismorfia de Zoom: conocé la tendencia de vernos distintos que preocupa a profesionales de la Universidad de Harvard

Salud mental y plataformas de comunicación

Instagram Kids

Además del reporte del Wall Street Journal sobre el efecto negativo que causa Instagram sobre los adolescentes, en los últimos meses, la salud mental fue uno de los temas más relacionados con plataformas de comunicación como Zoom, con la denominada “Dismorfia de Zoom” y todos los dispositivos Apple que, al parecer, podrían servir para descubrir los primeros síntomas de ansiedad en los usuarios.

RELACIONADO  Apple investiga si sus dispositivos pueden ayudar a detectar la depresión de forma temprana

Comenta!