Diego Foresi manager de Infinity eSports: “eramos un equipo por el que nadie daba nada”

Infinity eSports se consagró campeón en Gran Final Latinoamericana luego de vencer por 3 a 0 a KLG, y pudimos hablar con Diego Foresi, manager del equipo. Conoce los detalles ¡acá!

Diego Foresi, de bufanda y camisa blanca, festeja en el escenario del Movistar Arena

El pasado sábado 12 de septiembre se llevó a cabo la Gran Final Latinoamericana en el Arena Movistar de Santiago de Chile. Allí se enfrentaron los campeones de la Liga Latinoamérica Norte, Infinity eSports, y la de Copa Latinoamérica Sur, Kaos Latin Gamer. El conjunto de Costa Rica se coronó campeón luego de vencer por un contundente 3 a 0, al mejor de cinco, a los Rinocerontes. Cultura Geek estuvo ahí y habló con el manager de Infinity eSport, Diego Foresi, sobre el equipo, lo que viene y muchas cosas más.

La Gran Final Latinoamericana unió a los campeones de la Liga Latinoamérica Norte, Infinity eSports, y la Copa Latinoamérica Sur, Kaos Latin Gamer. El objetivo era coronar a un solo ganador y ser el puntapié de lo que será La Liga Unificada de League of Legends que tendrá el continente latino en 2019. Es por eso que Riot Games decidió celebrar este gran evento en el icónico estadio Arena Movistar de Santiago de Chile donde los del norte se coronaron campeones indiscutidos por un contundente 3 a 0 contra los Rinocerontes ante más de 8 mil chilenos y más de 400 mil personas que lo vivieron por las plataformas de streaming de Riot.

RELACIONADO – Infinity eSports: “Queremos dar todo en LoL Worlds. Tenemos nuestro enfoque ahí”

Como todo, el esfuerzo tiene recompensas, en este caso quien se llevó los laureles fue Infinity eSport, y para contarnos  sobre cómo se prepararon para este Gran Final, Cultura Geek habló con Diego Foresi, manager del equipo. Además, contó cómo se prepararon para el evento y todo lo que viene.

No hay dudas de que Infinity eSport demostró este año ser el mejor de toda latinoamérica en League of Legends. Pero para llegar a esto, no se hace de la noche para la mañana, se requirió de muchas horas de entrenamiento y demás. “Infinity es un equipo que ya tiene 7 años, nosotros (con su empresa) entramos como grupo inversor hace casi un año. Todo nace de la formación, además armamos una gaming house en México donde conviven. Les pusimos, un chef, un motivador y los chicos tienen una disciplina increible. La realidad es que éramos un equipo por el cual nadie daba nada por nosotros en los inicios. Los chicos fueron logrando cosas, desde ganar primero en la liga, después en Brasil, donde tuvieron un gran papel, y ahora qué vinieron a Chile, siendo visitantes, la verdad que ganar 3 a 0 es notable”, explicó Diego Foresi.

RELACIONADO – Assassin’s Creed Odyssey debutará en la Nintendo Switch via streaming

Pero, no es fácil ser el equipo que juega de visitante ante 8 mil personas en un país que no es el tuyo y más cuando, lo más probable, es que la mayoría arengue por su contrincante, Kaos Latin Gamer. “Hicimos todo un trabajo previo de motivación y además les explicamos la gente iba a estar en contra de ellos. Fueron y llegaron increíblemente concentrados, entraron a ganar desde el primer partido. Además, lo bueno que tiene este deporte es que te ponen los auriculares y el mundo exterior desaparece”, contó Diego Foresi sobre cómo se preparó Infinity eSports para soportar la presión durante la Gran Final Latinoamericana de League of Legends.

Por otro lado, el Manager de Infinity eSports opinió sobre la unificación que está planificando Riot Games para el 2019. Foresi explicó: “Lo pasando ahora con latinoamérica, lo que está haciendo Riot con unificar las dos regiones va a potenciar muchísimo. Antes había 16 equipos para repartir sponsors y tiempo, ahora va a está condensado en 8 equipos y me parece que eso va a potenciar muchísimo, la competencia va a ser más grande, van a quedar 40 jugadores buenos libres, osea que los equipos como los nuestros tienen la posibilidad de seleccionar talento por fuera. Creo que los cambios que se vienen son buenos”.

Sin embargo, y más allá de que los cambios son buenos y que Infinity eSports ahora se enfrentan al desafío de jugar a el mundial del LoL. Es por eso que Foresi comentó: “hay una diferencia notable, la semana pasada estuve Europa viendo la final europea y uno siente la diferencia, pero me parece que esto que están haciendo (en referencia a la unificación que está implementando Riot Games) es un paso enorme”, y agregó: “fuimos a Brasil muy tranquilos, nos fue muy bien, ahora vamos a ir a Korea y ahí se juega la Champion League, hay que jugar contra los más grandes, me parece lo que sigue va a ser bueno, hay que hacerlo de a poco. Uno no construye ni un equipo ni una liga en un año, se tiene que tener paciencia, seguir invirtiendo, buscando sponsors, pensamos que va a mejorar”.

Infinity eSports superó el desafío contra la presión y Kaos Latin Gamer, y ahora, además de prepararse para el Mundial de LoL, que será dentro de una semana y Foresi espera que el equipo esté entre los 8 seleccionado. Sin embargo ahora tienen que prepararse para mudarse a Chile en 2019.

RELACIONADO – LoL: Infinity Esports venció por 3 a 0 a KLG y es el rey de Latinoamérica

“Este equipo está conformado por tres peruanos, un colombiano, un venezolano, tres mexicanos, argentino, tenemos un Tico (Costa Rica) que fue el fundador Paul, por lo que que estamos acostumbrados a tener esta regionalidad así que para los chicos en lugar de estar en México va a ser Chile. Seguramente va haber un periodo de adaptación, no creo que vaya a ser fácil pero Chile se portó muy bien, la verdad es que desde que llegamos la gente de Riot Games nos hizo sentir como en casa. Así que esperamos que sea así el año que viene, tener un gaming house y tratar de replicar todo lo bueno que logramos en México en un clima más frío”, explicó Diego Foresi.

No hay dudas de que al equipo de Infinity eSports le espera un gran camino por delante y muchos desafíos. En primera instancia los play-ins del Mundial de LoL en octubre y luego el año que viene de confirmarse, su mudanza a Chile, junto a los cambios que se implementarán a partir del año que viene con la conformación de La Liga unificada del League of Legends.

Comenta!