Huawei en MWC 2015: smartwatch, phablets, smartbands y más gadgets

Ya dio inicio el MWC 2015 en Barcelona, y el gigante chino Huawei usó la oportunidad para mostrar su diversidad y nuevos gadgets. Estos incluyen su primer smartwatch, dos smartbands, una phablet, y un dispositivo WiFi para autos: pasen y vean, porque hay de todo.

Cultura Geek Huawei 1

Huawei trajo un montón de novedades y gadgets al Mobile World Congress de Barcelona, el cuál empezó hoy oficialmente y se extiende hasta el próximo jueves. El gigante chino está presentando el Huawei Watch (su primer smartwatch), los TalkBand B2 y TalkBand N1 – que son dos nuevos wearables – y la tablet MediaPad X2 junto a CarFi, un dispositivo de WiFi para autos.

Huawei Watch

Cultura Geek Huawei Smartwatch 1

El primer smartwatch de Huawei es un nuevo dispositivo que corre Android Wear, el sistema operativo de Google para wearables. Como todo smartwatch, tiene capacidad de asociarse con un smartphone y mostrar en su fantástica pantalla de 1.4 pulgadas las notificaciones, mensajes de texto, tweets o mails – todo en una pantalla redonda de AMOLED con una resolución de 400X400 pixels. Para poder usar este reloj necesitas un teléfono corriendo Android 4.3 mínimo, que es bastante generoso considerando que esto es tecnología de punta. Además, el Huawei Watch va a darte detalles de tu actividad física, y tips de cómo mejorarla. Viene en tres colores: dorado, plateado y negro.

TalkBand B2 & TalkBand N1

Cultura Geek Huawei Talkband b2 1

Los otros nuevos wearables de Huawei son dos smartbands que en vez de dedicarse a ser una extensión de tu teléfono están preparados para hacer de tu actividad física la mejor experiencia posible. El foco está puesto en la salud, y en el caso de la B2, también música: tiene dos micrófonos y tecnología para cancelar sonido cosa de que escuches todo lo mejor posible, pero a la vez te des cuenta si tu teléfono suena en el medio de tu rutina – la idea es que no te pierdas nada.

La N1, por otro lado, es el primer set de la industria en incluir Hi-Fi stereo y bluetooth a la vez, con capacidad para unas 1.000 canciones que vas a poder escuchar sin tener que pelearte con cables. Por supuesto, la N1 también trackea tu actividad física, pero eso lo hacen todas las smartbands – lo que diferencia a esta propuesta de Huawei es el foco en la música, que para varios de nosotros es parte esencial de cualquier entrenamiento.

MediaPad X2

La phablet más poderosa de Huawei hasta ahora es a la vez la más delgada del mundo: con sólo 7.28mm de espesor y un cuerpo metálico y delgado para hacerla resistente, uno no se explica dónde metieron tanto poder. La idea detrás de la MediaPad X2 es combinar varios de los gadgets que comunmente usamos en el trabajo (teléfonos, tablets, navegadores, routers y cámara digital) en un único gadget que se maneja desde su enorme pantalla de 1200 x 1920 pixels en HD – todo equipado con una batería que prometen dura más de 24 horas. Esta phablet puede conectarse a cualquier red 4G, y viene en dos colores: gris y rosa.

Huawei CarFi

Cultura Geek Huawei carfi 1

El último gran gadget que presentó Huawei es uno que transforma tu auto en un hotspot de WiFi sobre ruedas, convirtiendo las señales de 4G en conexión utilizable por cualquiera de tus dispositivos – es particularmente útil si no estás manejando, y ahora que hay varias redes de 4G en las grandes ciudades del país la verdad que nos vendría bastante bien. Los usuarios podrán descargar hasta 150 Mbps usando hasta 10 gadgets simultáneamente gracias a este dispositivo portátil que se prende o apaga cuando detecta cualquier gadget con capacidades WiFi. Mejor todavía, si tus gadgets están bajos de carga, el CarFi puede recargarlos mientras los usas.

 

Comenta!