Hawkeye: la serie de Disney Plus incorpora la pérdida de audición del personaje de los cómics – ¿qué le pasó a Clint?

En los primeros capítulos de Hawkeye, se pudo ver un poco de la pérdida de audición de Clint Barton. Pero… ¿Qué hizo que esto ocurriera?

Hawkeye audición

Hay un elemento de los cómics de Marvel que todavía no se había incluido en el personaje de Clint Barton, el cual es la pérdida de audición del mismo. Pero parece que la nueva serie de Marvel, Hawkeye, nos mostrará porque el personaje lentamente está perdiendo la audición. Como esta nota contiene spoilers, te recomendamos que dejes de leerla si todavía no viste los primeros dos capítulos de Hawkeye.

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

RELACIONADO  Dune: La historia de Paul Atreides ya está disponible en HBO Max

En los cómics, hay varias razones que se dan para que Clint se quede sordo. Una de ellas incluye una escena en la que Hawkeye se lastima a sí mismo el oído con una de sus flechas. Pero al final, esto no fue tan así ya que un cómic salió explicando que no fue Clint quien se hirió de esa manera sino que fue The Clown , uno de los asesinos que trabaja para la mafia Tracksuit. Este personaje, por el momento, no sería introducido en el MCU, por lo que no parece que Barton haya perdido la audición por esto.

Hawkeye audición

Ahora, si pensamos un poco en el estilo de vida que se mostró de Hawkeye a lo largo del MCU, y como lentamente descubrimos ciertas cosas nuevas desde los ojos de una fanática como lo es Kate Bishop, parece ser que Marvel lentamente nos está dando las razones por las que el Clint del MCU está lentamente perdiendo su audición.

RELACIONADO  Hawkeye: la canción del musical "Rogers" que aparece en la serie ya puede escucharse completa

En el primer episodio, vemos por primera vez que Clint tiene un audífono. Esto se ve en la escena del musical, donde Barton se baja el audífono para no escuchar lo que parece ser una de las peores obras de Broadway (desde los ojos de un Avenger original). Y podemos ver como su familia trata de ayudarlo a sobrellevar esta situación al hablar con lenguaje de señas.

Hawkeye audición

En el segundo capítulo, tenemos un poco más claro porque Clint no tiene la misma audición que hace unos años. Kate va directo al grano y le pregunta como perdió el sentido de la audición. Con un par de flashbacks, nos muestran escenas de varias pelis que podrían tener relación a su mala audición. Una escena corresponde a Avengers: Age of Ultron, donde a Clint le disparan con una ráfaga de energía.

RELACIONADO  Recrearon El Juego del Calamar en YouTube: Pruebas, participantes, mucha plata y cero muertes

Otra escena nos muestra una explosión gigante que transcurre en Avengers mientras Hawkeye salta de un techo para llegar a un lugar más bajo. Y por último, la explosión que destruye el compuesto de los Vengadores en Avengers: Endgame parece ser el elemento que dejo a Clint sin audición. Pero esto no se lo dice a Kate, sino que pasa solamente por su cabeza y a Bishop solo le dice que “es mucho para contar”.

Hawkeye audición

Tiene sentido que haya dado esta respuesta porque, como pudimos ver a lo largo de los años, Clint parece ser una persona muy reservada. Hasta se podría decir que ni siquiera todos los Avengers sabían que Clint estaba lentamente perdiendo la audición.

RELACIONADO  ¿It´s me? Chris Pratt no será Mario tradicional: según un productor, el personaje del actor no tendrá un acento italiano

Que Marvel decidiera incorporar este elemento del personaje solo puede verse como algo positivo. El MCU se está volviendo cada vez más inclusivo, a pesar de que muchos no quieran que esto pase. Un gran ejemplo es la incorporación de la primera pareja homosexual en una película tan grande como lo es Eternals. Muchos están contentos de ver cada vez más representación en películas de compañías como Marvel. Pero siempre hay personas que no toleran el cambio y que consideran que temas como estos no deberían tratarse.

Hawkeye audición

Pero dejando de lado todo esto, Hawkeye ya estrenó sus primeros dos capítulos en Disney Plus. Y un capítulo nuevo llegará a la plataforma cada miércoles. Muchos se preguntan si seguiremos viendo un poco más de este nuevo obstáculo de Clint Barton y, aunque no tenemos una confirmación, es probable que el tema de su audición se toque en algunos capítulos más.

Comenta!