Gundam tendrá una película live-action dirigida por Jordan Vogt-Roberts para Netflix

Netflix anunció la producción de una película live-action de Gundam con la dirección de Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera). Más detalles, ¡en esta nota!

gundam-culturageek

Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: La Isla Calavera, dirigirá una película live-action basada en Gundam, con estreno exclusivo en Netflix.

Por ahora, el título provisional de la película es Gundam y se confirmó la participación de Brian K. Vaugham (Y: The Last Man, Saga, Runaways) en el guion, además de ser el productor ejecutivo del proyecto. Gundam se estrenará exclusivamente en todo el mundo a través de la plataforma de streaming Netflix, salvo en China, donde será distribuida por Legendary. Todavía no se mencionó ninguna fecha o ventana de estreno.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Adicionalmente, se confirmó que Cole Boyter (miembro de Legendary y del estudio original de Gundam, Sunrise) supervisará el proyecto junto a Jason Young, director de la película original de Gundam en Netflix. Te recordamos que la serie original de Mobile Suit Gundam solo se puede ver en Crunchyroll.

RELACIONADO  No, no es un Transformer: conocé todo sobre el Gundam gigante que se mueve de Japón

¿Se ambientará en el Universal Century?

gundam-culturageek

Gundam es una serie animada de ópera espacial creada por Toshiyuki Tomino y el estudio Sunrise en 1979. Desde su estreno en Japón, recibió decenas de adaptaciones a videojuegos y mangas, además de una película. Sin embargo, esta sería la primera vez que recibe un live-action. Aún no se revelaron detalles sobre la historia de la película de Jordan Vogt-Roberts, y la duda más grande de los seguidores de Gundam es si se ambientará en el Universal Century, la misma línea de tiempo que el anime, con sus batallas entre robots gigantes (llamados Mobile Suits) e historias de guerra y ciencia ficción, o si recibirá un argumento completamente original.

RELACIONADO  Review Mobile Suit Gundam Extreme vs. Maxiboost ON: Demasiado arcade para la sobremesa

Otro proyecto de Jordan Vogt-Roberts: Metal Gear Solid

Mientas esperamos novedades sobre el proyecto live-action de Gundam en Netflix, también te recordamos que Jordan Vogt-Roberts planea dirigir la primera adaptación de Metal Gear Solid, una saga de videojuegos que, además de tener robots gigantes, también posee mucha ficción política, romances y drama. A falta de una confirmación completa de la producción del film de Metal Gear Solid, solo sabemos que Vogt-Roberts convocó a Oscar Isaac (Balada de un Hombre Común, Star Wars Ep. IX, ExMáquina) para interpretar a Solid Snake.

Comenta!