Days Gone 2: los developers querían un mundo abierto compartido con modo co-op

Jeff Ross, director de Bend Studios, contó que Days Gone 2 hubiese sido un juego de mundo abierto con modo co-op, según su visión. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Jeff Ross, el máximo encargado de Days Gone junto a John Garvin, habló de lo que hubiéramos visto en un eventual Days Gone 2. En una aparición en el podcast de David Jaffe, el director de God of War 2, contó que el concepto inicial de un eventual Days Gone 2 estaba bastante pensado, pero que Sony nunca lo confirmó del todo. Según la transcripción de VGC, Ross eventualmente dejó el estudio por “motivos personales” y que estos “no tienen nada que ver con el estado de la secuela“.

RELACIONADO  Resident Evil Village: la historia de Ethan sería una trilogía que acabaría en RE9

Jeff Ross específicamente evitó comentar acerca de cuál es el futuro de Days Gone, pero todo parece indicar que el proyecto se canceló. O, más bien, que Sony reconsideró pedir una secuela, y que en vez de ello tiene otro plan para el estudio. Es que Bend, el estudio detrás del juego, vio un incremento en su tamaño que lo llevó de 45 a 120 empleados y aparentemente el proyecto final costó más de lo que nadie esperaba. No está claro cuántas unidades vendió el juego, pero Ross explicó que tuvo buenas ventas y fue un éxito comercial, a pesar de la recepción de los críticos en lo que él llamó “un baño de sangre“.

Sin embargo, lo más interesante de lo que habló Ross no se trata exactamente de qué fue lo que ocurrió, y posiblemente los NDAs evitan que pueda contar la historia completa. Los detalles más jugosos son los que cuentan cómo hubiese sido Days Gone 2: un juego con “un universo compartido y juego co-op“, con mecánicas para construir tu propia base.

Los reportes de la última semana indicaron que Days Gone 2 no había sido aprobado por Sony. Ross corroboró algunos detalles, como que parte de su estudio debió trabajar con Naughty Dog. De acuerdo al reporte original, esto era un juego de Uncharted, y otro título multiplayer, pero nada de eso se confirmó aún.

RELACIONADO  Returnal: el exclusivo de PlayStation 5 tendrá su preventa con precio reducido en Argentina

Los datos que reveló son bastante interesantes, pero no terminan de dar respuestas a qué es exactamente lo que ocurre en PlayStation o cuál es el futuro de algunas de sus sagas. Todo parece indicar que no es que Days Gone 2 nunca vaya a ser una realidad. Sino que, de momentos la reestructuración de PlayStation hizo que lo dejen de lado. El futuro de la saga no parece estar asegurado debido a su elevado costo y relativamente mala recepción, quizás tome tiempo, cuanto menos.

Comenta!