The Expendables 4 ya es una realidad y se empezaría a filmar a fines de septiembre

The Expendables 4 ya es una realidad, aunque por el momento el único que está subido al barco es Sylvester Stallone.

The Expendables 4

Para aquellos que somos fanáticos del cine de acción de los 80s y 90s, la saga The Expendables fue como un mimo al corazón. Sylvester Stallone, Dolph Lundgren, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme y un montón de estrellas más, nos dieron 3 películas que nos devolvieron a aquella época. Si bien se vuelven irregulares cinematográficamente hablando, son un festín de acción y situaciones completamente desproporcionadas, bien como aquellos años de gloria.

RELACIONADO  Ancient Aliens, la serie de History Channel, se convertirá en película de la mano de los creadores de Cobra Kai

Todos lamentamos que la tercera parte, que incluía a Mel Gibson como villano, junto a Harrison Ford y a Wesley Snipes, haya sido la última. Incluso pensamos que actores “más jóvenes” que los principales, como Jason Statham, Terry Crews o Randy Couture, podían seguir el legado, pero no fue así. Cada uno siguió con su carrera.

The Expendables 4

Pero recientemente nos enteramos, para placer de todos, que The Expendables 4 sería realidad. Vale recordar que las dos primeras entregas tuvieron clasificación R, lo que les permitía ser violentas a más no poder, muy similar a lo que pasó con Rambo de 2008.

La tercera parte, quizás con presión de las productoras para que se vuelva más mainstream, tuvo una clasificación PG13. Por esto, los fanáticos pusieron el grito en el cielo porque el contexto ya no era el mismo. Y es que ya no estábamos frente a una cinta de acción de los 80s o 90s. En cambio, estábamos frente a una cinta de acción post 2010 con actores viejos.

RELACIONADO  Black Adam: el actor Dwayne Johnson confirmó el comienzo de las producciones ¿Qué podemos esperar de la nueva peli de DC?

Todos esperan (y nos incluimos) que The Expendables 4 retome el control de lo que realmente quiere mostrar y no se deje aplastar por las productoras y el fulgor de Hollywood. La película estuvo en marcha en 2014, pero como Stallone tenía que pelear todos los días contra las limitaciones de la productora Lionsgate, terminó por abandonar el proyecto. Lo retomó en 2018 y luego de un lento proceso de decisiones creativas, pudo poner en marcha nuevamente el proceso de crear un guion, como afirmó hace poco Randy Couture.

The Expendables 4

Si todo sale bien, la película podría comenzar a filmarse en unos meses, para lo que sería el otoño de ellos, sin fecha de estreno tentativa. Por el momento, Sylvester Stallone sería el único confirmado. Al parecer, Terry Crews se habría negado a volver por problemas personales con el productor Avi Lerner. Por su parte, el propio Van Damme dijo que le encantaría volver a la saga representando al hermano gemelo del personaje que representó en la segunda entrega.

Comenta!