Google Stadia: varias de sus funciones no estarán disponibles en su lanzamiento

Falta poco para la llegada de Google Stadia y ya confirmaron que varias de sus funciones no estarán disponibles desde el primer día. Enterate de cuales son ¡en esta nota!

Google Stadia

Falta menos de una semana para el lanzamiento oficial de Google Stadia y todo indica que no será un arranque soñado. Hace unos días presentaron los doce juegos que estarán disponibles desde el principio y fue criticado por ofrecer títulos con bastante tiempo en el mercado y ninguna exclusividad. Como si esto fuera poco, recientemente también confirmaron que varias de las funciones no estarán disponible en su lanzamiento.

A través de un post en Reddit, Andrey Doronichev, director de Producto; y Beri Lee, una de las encargadas de mejorar la experiencia de Stadia; respondieron preguntas de los usuarios sobre cómo serán los primeros momentos del servicio en el mercado. Lejos de brindar tranquilidad, sembraron dudas al enumerar las características que no funcionarán en un primer momento.

Las principales novedades centradas al multijugador que prometían una evolución a la hora de transmitir juegos online como la posibilidad de ingresar, intervenir y compartir partidas en vivo, no estará disponible. Stream Connect, State Share y Crowd Play llegarán de manera escalonada. Según los trabajadores de Google, el primer título con Stream Connect estará disponible para fines de este año mientras que el State Share y Crowd Play lo harán durante 2020.

RELACIONADO –  Stadia: Google abrirá un estudio propio para desarrollar juegos first party

Aquellos que compraron la edición de fundadores de Stadia tendrían que recibir un pase de prueba de tres meses del servicio para compartir con un amigo. Sin embargo, los usuarios tendrán que esperar un par de semanas para recibirlo. Además, los envíos del Joystick de Stadia y Chromecasts se harán gradualmente por lo que haberlos precomprados no garantiza que los jugadores dispongan de ellos el día del lanzamiento.

Google Stadia

Por otro lado, el navegador Chrome para PC no permitirá jugar a 4K y tampoco será compatible con HDR ni con sonido 5.1 hasta una próxima actualización. Estas características sólo estarán disponibles a través de los Chromecast Ultra que vengan incluidos en los packs de Stadia ya que los anteriores no servirán para jugar de ninguna forma hasta una posterior actualización.

RELACIONADO – The Mandalorian: ¿La serie de Disney+ será la más pirateada del 2019?

En cuanto al Family Sharing que permite compartir los títulos a distintos integrantes de la familia que estén en la misma casa no estará disponible hasta principios de 2020. De todas formas, el control parental para configurar el acceso de los más chicos de la familia sí estará disponible, aunque deban usar sus propias cuentas.

Google Stadia

Finalmente, tanto el sistema de logros de juegos como su interfaz tampoco estará en funcionamiento en un primer momento. Sin embargo, en el foro de Reddit confirmaron que una vez que activen el sistema todos los logros obtenidos durante ese tiempo se agregaran automáticamente y no será necesario volver a jugar para ganarlos.

RELACIONADO – Flow: ¿cómo integrar tu cuenta de Netflix al buscador?

Según Google, el lanzamiento escalonado de funciones se debe a una política interna de la empresa que prefiere un lanzamiento gradual y de constantes mejoras a través de los comentarios. Google Stadia llegará el próximo 19 de noviembre con más dudas que certezas. Tendremos que esperar para saber cómo tomarán los usuarios esta falta de funciones y cuánto tiempo tardarán en completar su servicio.

Comenta!