Crossfire X: como es el shooter Free to play que llegará a Xbox One

Microsoft tiró la casa por la ventana en la X019, y uno de los grandes momentos fue cuando pudimos ver el trailer de Crossfire X, el esperado shooter. ¿Qué es este juego y por qué es importante este lanzamiento? Mirá los detalles a continuación.

Microsoft y Remedy Entertainment lanzaron un nuevo trailer de Crossfire X, el shooter militar, ayer en su X019. Allí pudimos ver algunos detalles de este futuro Free to play que llegará a la Xbox One, junto al anuncio de que llegará en 2020. Este juego de Corea del Sur es uno de los grandes éxitos de Asia, y nos pone en control de dos grupos de milicias privadas que se enfrentan entre sí en diferentes locaciones del mundo.

La versión de PC de Crossfire lanzó en 2007, y tiene más de 660 millones de jugadores. Gracias a una alianza con Xbox Game Studios y Remedy, el juego llegará por primera vez a occidente bajo el título Crossfire X, con su icónico modo multiplayer y una campaña single-player. Así, en el trailer pudimos ver algunas de las batallas que las facciones Global Risk y Black List mantienen entre sí, y mecánicas que recuerdan a Counter-Strike: Global Offensive.

RELACIONADO – Bethesda adquirió Human Head Studios, el estudio detrás de Prey

Si bien no se meten de lleno en la historia, en Remedy Entertainment (Control, Alan Wake, Quantum Break) aseguran que la moral de cada facción tendrá un rol clave. Una está compuesta de veteranos militares que tratan de poner orden mientras que un grupo de mercenarios pelean por la liberación, y la línea entre bien y mal es bastante difusa. Este será el primer juego de Remedy en mucho tiempo que no sea un shooter en tercera persona, pero esperamos que mantengan la poderosa caracterización de personajes que es sinónimo de su nombre.

RELACIONADO – Overwatch 2: todo sobre el nuevo modo PvE del título de Blizzard

Desde Remedy dijeron: “estamos implementando todo lo que sabemos desde el lado narrativo en un shooter militar en primera persona. Tomaremos la década de trabajo que Smilegate hizo por Crossfire, y le daremos vida como una experiencia single-player. Queremos traer una experiencia de juego intensa, accesible para todo tipo de jugadores, en un juego único e innovativo“.

Crossfire es un éxito monumental en su Asia natal, y se para al lado de gigantes como Call of Duty o Fortnite, pero este será su primer acercamiento a occidente. Crossfire X llegará en 2020 en exclusiva a la Xbox One.

Comenta!