Google no quiere quedarse atrás de ChatGPT y trabaja en una versión de su motor de búsqueda con funciones de chatbot de IA

La popularidad y avance de ChatGPT provocó que Google se arremangara para no quedarse atrás en la carrera de la Inteligencia Artificial. Por esto, el gigante tecnológico planea presentar una versión de su motor de búsqueda con IA y más de 20 productos nuevos este año. Lee más ¡acá!

Desde el lanzamiento y popularidad de ChatGPT, Google no paró de planear cambios para no quedarse atrás en la carrera de la Inteligencia Artificial. La semana pasada, cuando les contamos que la empresa despidió a 12 mil empleados, Sundar Pichai (CEO de Google y Alphabet) había dicho que una de sus prioridades más altas para lo que viene era la IA. Ahora, parece que la compañía está preparando alrededor de 20 productos para hacer frente al chatbot de OpenAI.

Al ser el gigante de las búsquedas por muchísimo tiempo, Google no quiere que otra empresa le haga competencia, y mucho menos que le saque el lugar. Por esto, la compañía tecnológica parece estar renovando su enfoque en la IA y presentaría una versión de su motor de búsqueda con funciones de chatbot de IA, según informa The New York Times.

Las alarmas saltaron cuando Google se preguntó qué pasaría si ChatGPT estuviera conectado a Internet. Recordemos que este chatbot tiene un límite en sus datos, ya que la información que puede dar llega hasta 2021. Pero, por supuesto, el gigante tecnológico no se va a quedar sentado esperando a que ChatGPT siga avanzando.

Como les decíamos, la compañía está muy alerta y pendiente de los próximos cambios que pueden hacer para competir. Para que se den una idea, los propios fundadores de la Google, Larry Page y Sergey Brin, estuvieron dando vueltas por las oficinas para mantener una serie de reuniones con distintos equipos. El que los convocó fue Sundar Pichai, ya que considera que se encuentran en una situación “de urgencia” dentro de varias divisiones.

La semana pasada, Pichai también había dicho que se estaban preparando para compartir “algunas experiencias completamente nuevas” para usuarios, desarrolladores y empresas también. “Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros con IA en todos nuestros productos y estamos preparados para abordarla con valentía y responsabilidad”, había comentado.

Esto ahora tiene un poquito más de sentido, ya que (según el medio mencionado) el chatbot que se alimentará de Google Search llegaría este año en versión de prueba. The Times informó que la seguridad, abordar la información errónea y garantizar la precisión de los hechos fueron algunas de las prioridades clave de Google para la demostración de búsqueda de chatbot.

Sin embargo, este chatbot no sería lo único que presentarán. Se espera que en el evento anual de desarrolladores de mayo, Google muestre un generador de imágenes y una nueva generación de AI Test Kitchen (herramienta que se alimenta de las interacciones de los usuarios para mejorar las capacidades de LaMDA).

Además de esto, otros proyectos hablan de una función de pantalla verde para YouTube, un creador de fondos de pantalla para dispositivos Pixel y más aplicaciones. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los nombres y características específicas de todas las herramientas que Google tiene planificadas para este año.

Un portavoz de la compañía le dijo a The Times: “Continuamos probando nuestra tecnología de Inteligencia Artificial internamente para asegurarnos de que sea útil y segura, y esperamos compartir más experiencias externamente pronto”.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros