The Last of Us: ¿Cuánto crecieron las ventas del videojuego tras el estreno de la serie de HBO?

El pasado 15 de enero The Last of Us debutó como serie a través de HBO Max y esto repercutió en las cifras del videojuego. Los detalles, ¡acá!

The Last of Us llegó a HBO Max con Pedro Pascal y Bella Ramsey en los papeles de Joel y Ellie. La llegada del título de Naughty Dog a la pantalla repercutió en las ventas del título. Y es que GameIndustry publicó los números de las copias vendidas, luego del estreno de la serie, y se vieron enormemente beneficiados.

Inicialmente la intención del medio europeo fue compartir los datos de las cifras de ventas semana a semana de los principales videojuegos dentro del Reino Unido. Entre estos pudimos notar que Fire Emblem Engage está posicionado como #1 en las preferencias europeas. El título desplazó al FIFA 23, God of War: Ragnarok, Mario Kart 8 y Call of Duty Modern Warfare 2 y pasaron a ocupan del segundo al quinto puesto, respectivamente.

Sin embargo, el informe de GameIndustry también reflejó el impacto que causó el estreno de la entrega de Naughty Dog en los servicios de streaming y TV. Lógicamente la exposición de The Last of Us por fuera de su nicho original le dio la oportunidad a una mayor cantidad de gente de poder conocer la franquicia y esto quedó plasmado en el siguiente fragmento extraído.

El mayor crecimiento de la semana es para The Last of Us Parte 1. Quien regresa a los gráficos como #20 con un pico de 238% en ventas semana a semana”, comentó GI. Por otro lado agregó que “el videojuego fue mejorado por la nueva serie de televisión basada en el título”. Como dato adicional, TLoUs Remastered para PlayStation 4 también formó parte de esta tendencia al subir sus cifras en un impresionante 322%.

Por lo pronto, para aquellos que gusten de ver la serie de The Last of Us podrán hacerlo en HBO y su plataforma HBO Max. La serie estrenará un capítulo todos los domingos a las 23hs (hora Argentina) hasta el 12 de marzo, fecha donde finalizará la Temporada 1. ¿Sos fan del título de Naughty Dog y viste la serie? ¿Qué te pareció hasta ahora en comparación a la entrega original?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

2 comentarios

The Last of Us tiene un divertido easter egg en tus búsquedas de Google – Flipr 23 enero, 2023 - 17:33
[…] de la experiencia de la entrega de Naughty Dog para PlayStation. Sin embargo, los juegos también comenzaron a aumentar sus ventas gracias a la serie. El mayor crecimiento se vio en The Last of Us Parte 1, con un pico de 238% en […]
PlayStation 5: el 30% de los usuarios nunca tuvo una Ps4 - Cultura Geek 3 febrero, 2023 - 21:55
[…] la repercusión que esta tuvo en los videojuegos. Días atrás, conocimos que debido a la serie las ventas del videojuego se dispararon en diferentes países, por lo que no sería de extrañar que lo mismo haya sucedido con la consola, atrayendo a nuevos […]
Add Comment