Google incorporó una función para afinar tus instrumentos: te contamos cómo funciona y como usarla

Google incorporó una función para ayudar a los usuarios a afinar sus guitarras. Te contamos cómo funciona y usarla, ¡en esta nota!
Google tuner afinar guitarra

A través de sus aplicaciones para smartphones, Google permite acceder a numerosas funciones que van desde la búsqueda de información en el navegador hasta juegos ocultos para pasar el rato. Ahora, el gigante de tecnología incorporó un software capaz de ayudar a los usuarios a afinar su guitarra  o cualquier instrumento, ya sea desde el celu o una PC.

Google tuner afinar guitarra

La función la encontrarás googleandoGoogle Tuner”. Presenta una interfaz en castellano muy parecida a la gran mayoría de aplicaciones de afinación de guitarra disponibles en internet: te pedirá los permisos para usar el micrófono del dispositivo y solo tendrás que tocar una a una las cuerdas de la guitarra (o tu voz o lo que desees) para que Google te indique los pasos a seguir para que quede totalmente afinada. Uno de los puntos clave a tener en cuenta con este software es que su eficacia depende mucho de la calidad del micrófono del dispositivo en cuestión tanto si es de un smartphone como una PC.

RELACIONADO  Google Fotos: los mejores consejos para ahorrar espacio y optimizar el almacenamiento en las nubes ahora que es pago

Otras novedades de Google en los últimos meses

Google Pixel 6

En los últimos meses, la empresa de tecnología incorporó varios cambios en su plataforma, entre los que destacó Google Fotos que pasó a ser un servicio de pago luego de una determinada cantidad de espacio en almacenamiento utilizado. A partir de ese momento, los usuarios pueden acceder a funciones como “Fotos borrosas” o “Capturas de pantalla” para eliminar las imágenes que más ocupan espacio sin sentido. De todas maneras, en esta nota te brindamos una serie de consejos importantes para cuidar el almacenamiento en las nubes de Google Drive.

Pero ese no fue el único gran cambio que presentó la empresa. También vinculado con Google Fotos, a partir de ahora los usuarios con Pixel pueden crear una carpeta segura para almacenar contenido sensible. De esta manera, fotos y videos comprometedoras podrán guardarse en una carpeta protegida con contraseña o datos biométricos para que nadie pueda acceder más que el usuario, y por supuesto, el contenido no se mostrará en las galerías de Google Fotos.

RELACIONADO  Google sumará una función para esconder fotos en la app de Google Fotos de Android: te contamos de qué se trata y cómo funciona

Comenta!