Google renueva su buscador, anuncia Discover y suma funciones

A 20 años de su debut en la red, Google renueva su buscador para agregar una serie de nuevas funciones que harán más sencilla la búsqueda de información. Enterate de todos los detalles, ¡en estas líneas!

A 20 años de su debut como buscador, pero ahora convertido en gigante de la tecnología, Google renovó su motor de búsqueda para ajustarse a los tiempos que corren. El agregado más importante pasa por la inteligencia artificial con la que ahora se anticipa y personaliza la mayoría de las búsquedas o generar clips y videos relevantes. El otro foco es mobile, la plataforma por excelencia de estos tiempos, y donde se demostraron las funciones en San Francisco.

Una adición más que interesante es una pestaña llamada Actividad, y aparece como una delgada línea sobre tus resultados. Al expandirla, vas a poder ver búsquedas previas que hayas hecho en el mismo tópico. La otra novedad es “Colecciones“, desde donde podrás salvar y organizar búsquedas en torno a ciertos asuntos con una onda muy Pinterest. Por el lado del feed, este ahora se llama Discover“/”Descubrir y permite controlar más a fondo qué tipo de notas ves, o dejar en claro por qué ves lo que ves. A la vez, ahora hay soporte bilingüe para inglés y español, con lo que podés recibir novedades en dos idiomas.

RELACIONADO: Google News disponible en Latinoamérica, aún en países con una conexión débil

De acuerdo a lo que explicó Ben Gomes, VP, Search, News and Assistant, la compañía tiene planes para los los próximos 20 años. De este aniversario comienza un nuevo capítulo en la historia del buscador, y resaltó las siguientes funciones:

Comenta!