Real Madrid C.F.: El nuevo estadio tendrá un espacio único para los esports

Florentino Pérez, el actual presidente del Real Madrid, informó en una reunión de socios que el nuevo estadio del equipo español tendrá una sección totalmente dedicada a los deportes electrónicos. ¡Conoce más acá!

El actual presidente de uno de los clubes deportivos más importantes del planeta, el Real Madrid, anunció en una reunión de socios que el proximo estadio merengue tendra una seccion destinada a los deportes electrónicos.

Florentino Pérez, quien ejerce la presidencia del club desde el 2009, confirmó lo que se venía diciendo en el ámbito deportivo español, el club madrileño planea la construcción de un nuevo estadio y lo que más nos interesa, la inclusión de los esports a sus filas.

RELACIONADO – Riot Games construirá el LoL Park, un estadio especial para Worlds 2018 y LCK 2019

Los costos del nuevo Santiago Bernabéu serían superiores a los 500 millones de euros y estaría listo en tres años y medio. Además, se esperan más de 100 millones de euros de ingresos anuales para el Real Madrid por explotación del nuevo estadio, donde estarían incluidos los esports.

A través de la pagina web oficial las autoridades del club declararon lo siguiente: “Queremos convertir el estadio en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo. La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto, como ejemplo un espacio interior para los esports. En definitiva, un estadio Santiago Bernabéu digital”.

Se espera que además de la sección de esports el nuevo estadio cuente con un videomarcador 360º, piel envolvente, techo retráctil y tour panorámico, entre otras innovaciones tecnológicas que convertirían al estadio en un atractivo altamente moderno e innovador.

Con la gran apuesta del Real Madrid en los esports se puede notar lo fuerte que están pisando en el mundo entero, grandes equipos y organizaciones ya están interesadas en seguir el camino del club español y otras ya van más adelante.  

Comenta!