Malas noticias: Sega retrasa la llegada de la Mega Drive Mini

Se retrasa la llegada de la Mega Drive Mini. Sega intentará mejorar el hardware y el software, además de que espera lanzar el producto a nivel mundial. Te contamos la fecha tentativa en esta nota.

mega drive mini

El boom nostálgico de las consolas clásicas no para. Ahora SEGA anunció que la muy esperada Mega Drive Mini retrasa su lanzamiento hasta 2019.

Esta decisión parece deberse al enorme interés que el producto despertó en todo el mundo, y SEGA quiere asegurarse poder cubrir la demanda. Además los rumores hablan de que utilizarán el tiempo para mejorar la calidad del producto.

Todavía no tenemos demasiados detalles de la nueva Mega Drive Mini. Si Sega continua con las tendencias de Nintendo y Sony, la consola tendría una salida HDMI que saca una resolución HD de 720p de los juegos, los cuáles se pueden guardar o pausar en cualquier momento. Y además debería tener alrededor de 20 juegos clásicos y quizás algo extra, como lo hizo Nintendo con Star Fox 2.

mega drivemini

Además la compañía podría preparar versiones diferentes de la Mega Drive Mini, una para el mercado de Estados Unidos y otra para Europa. Por supuesto que ambas versiones de la consola retro en miniatura serán puestas a la venta el mismo día, aunque por ahora no se ha fijado una fecha de lanzamiento exacta. Sega habla de 2019, pero sin nada preciso.

Relacionado: ¿Nintendo 64 mini confirmada? Vuelven los 90

Sega ya tiene un repertorio de juegos gratis para móviles con varios títulos clásicos de Mega Drive, por lo que no sería de extrañar que muchos de ellos sean parte de la próxima consola mini. Títulos como Sonic y su familia de clásicos, Shinobi, Ecco The Dolphin, Golden Axe, Streets of Rage, Altered Beast, Gunstar Heroes, Phantasy Star y muchos más deberían ser parte del paquete.

Relacionado: Llega la Playstation Classic Mini y te contamos todo

mega drive mini

La llegada en 2019 de la Mega Drive Mini se suma a las ediciones de otras consolas clásicas de Nintendo y Sony. La verdad que queremos volver a jugar todos esos juegos que amamos de pequeños, y esta es la oportunidad perfecta. Y si, la queremos tener YA.

Comenta!