PlayStation Classic: lanzan una consola “mini” con 20 juegos pre-cargados

PlayStation anunció el lanzamiento de la PlayStation Classic mini con 20 juegos pre-cargados a un precio de $100 dólares estadounidenses. Conocé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Así como hizo Nintendo con su NES y SNES, PlayStation también sacará una versión mini de la PlayStation Classic. Se trata de una consola retro, que simula la PS1 y es fácil de conectar a TVs actuales. Esta nueva joya retro llegará con 20 juegos pre-cargados que se lanzaron originalmente con ella como Final Fantasy VII, Wild Arms, Tekken 3, R4: Ridge Racer Type 4, y más que aún no se anunciaron, todos disponibles en su versión original.

La consola se lanzará oficialmente el 3 de diciembre para conmemorar los 24 años de la familia PlayStation, coincidiendo con la fecha que lanzó en Japón en 1994. PlayStation Classic costará $99.99 USD en Estados Unidos, y €99.99 en Europa. Japón, en tanto, deberá pagar 9,980 yen. Por ese precio, el paquete incluye hardware, dos controles réplica a tamaño original de los primeros joystick – es decir, sin analógicos ni vibración. Los controles, en sí, se conectan por vía USB en el mismo lugar que los originales. El gran cambio es que no hay memory card, sino que las partidas se guardan en el disco rígido.

RELACIONADO: La PlayStation 2 concluye su ciclo en Japón: hasta siempre, comandante

La parte superior tiene el botón power con el que podés cambiar de juegos, y el reset “suspende” juegos. Aún no está definido si incluirá filtros o no. Sí podemos confirmar que es un 45% más pequeña que la consola original, y que atrás tiene un puerto HDMI para video y audio, y un Micro-USB para enchufarse. Eso sí – la consola no incluye el adaptador de corriente, que lo tendrás que comprar por separado.

La gran duda es si la PlayStation Classic tendrá algún tipo de conexión a Internet que nos permita o jugar con nuestros amigos, o adquirir juegos que no estén entre los 20 pre-cargados. Habrá que esperar a que revelen los 20 y más detalles para saber qué más oculta este poderoso paquete que nos lleva de nuevo a mediados de los 90s.

Bonus track: PlayStation Blog confirmó que la consola llegará a México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Honduras, aunque cada país tendrá un precio diferente aún sin anunciar.

Comenta!