La PlayStation 2 concluye su ciclo en Japón: hasta siempre, comandante

La PlayStation 2, la consola que más vendió en la historia, finalmente concluye su ciclo en Japón y ya no le dan service, ni tiene servidores para juegos. Recordá a la consola marcó una era, ¡en esta nota!

Carlos Puebla escribió “hasta siempre, comandante” en 1965 en honor al Che Guevara, el revolucionario más reconocido del siglo XX. Si Puebla hubiese sido gamer, hoy seguramente estaría preparando una canción para la PlayStation 2 y la época que marcó. Ocurre que la consola, la más vendida de todos los tiempos, finalmente concluyó su ciclo en Japón, y con ello en el resto del mundo.

Los signos del final estaban ahí: Sony Interactive Entertainment dejó de producir nuevas unidades de PlayStation 2 en 2012, apenas un par de años previo al lanzamiento de la PlayStation 4. Sin embargo, tomaría hasta 2018 que la compañía anunciara el fin del soporte oficial para esta. Esto significa que la aclamada consola ya no recibirá service oficial por parte de Sony, y los pocos servidores de online activos que quedaban finalmente fueron dados de baja.

RELACIONADO – PlayStation 4: Sony revela 4 nuevos colores para el joystick DualShock 4

De acuerdo a lo que reporta la web IT Media, los usuarios de Japón debían llenar un formulario online antes del 31 de agosto en caso de querer un último service para la consola. Aquellas PlayStation 2 que lleguen a la clínica de la prefectura de Iwate después del 7 de septiembre no serán atendidas.

De este modo, en silencio, y por lo bajo, se despide la Playstation 2, la consola más vendida de la historia. Esta lanzó originalmente el 4 de marzo de 2000 en Japón, y marcó el momento que el gaming comenzó a verse socialmente como un fenómeno de masas. Entre algunos de sus mejores y más recordados títulos se encuentran God of War 1 y 2, Metal Gear Solid 2 y 3, Resident Evil 4, Devil May Cry 3, GTA: San Andreas, GTA: Vice City, Bully, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Shadow of The Colossus, Final Fantasy X, Prince of Persia: The Sands of Time, y muchos, muchísimos más.

Comenta!