DC Universe: el servicio de streaming ya tiene fecha de lanzamiento

DC Universe, la nueva plataforma de streaming de la editorial DC Comic y Warner Bros, ya tiene fecha de lanzamiento y su catálogo disponible. Enterate de todos los detalles ¡en esta nota!

Desde hace más de un año que DC y Warner Bros anunciaron que estaban trabajando en una plataforma online con acceso a todo el contenido relacionado al universo de DC: películas, animaciones, series y cómics. Finalmente, Kevin Smith anunció durante una transmisión en vivo en YouTube el lanzamiento oficial de DC Universe, el nuevo servicio de streaming de DC y contó todos los detalles.

RELACIONADO – Arrowverse: Ruby Rose será Batwoman en el crossover de DC

Los fanáticos de DC hace tiempo que esperan conocer más detalles sobre la nueva plataforma, y por fin llegó el día. Durante una transmisión en vivo desde YouTube, Kevin Smith fue anfitrión de un programa especial de DC donde explicaron todo lo relacionado con DC Universe. El objetivo es sumarse a la actual oferta de servicios de streaming, como Netflix o HBO, pero con contenido exclusivo de la editorial y de Warner Bros.

DC Universe se lanzará primero en Estados Unidos durante la celebración del Batman Day el 15 de septiembre. En cuanto a cuándo llegará a los demás países, la compañía anunció que ya están negociando la expansión del servicio para el año 2019, aunque no dieron a conocer detalles si la plataforma será la misma o compartirán licencias como sucede con Hulu en las regiones que no está disponible. Con respecto a su valor, la plataforma de streaming tendrá un periodo de prueba gratuito de tres meses, luego el precio de la suscripción será de 7,99 dólares por mes o bien se podrá abonar una suscripción anual de 74,99 dólares. Cada usuario tendrá la posibilidad de acceder al servicio de streaming desde dos dispositivos a la vez.

Por otro lado, Jim Lee, director de operaciones en DC, explicó que en esta nueva plataforma también se podrá ver programación nueva e incluso shows en directo, como por ejemplo un noticiero diario conducido por Tiffany Smith y Héctor Navarro, llamado DC Daily. El contenido de DC Universe será actualizado cada mes, a excepción de los programas diarios y semanales que tendrán su propia periodicidad. Lo más interesante, y con lo que buscan atraer aficionados, es que se producirán series y películas exclusivas, siendo aproximadamente seis durante su primer año.

RELACIONADO – Titans: ¡Mirá el tráiler de la nueva serie de DC con Robin, Raven y más héroes!

Sin embargo, uno de los atractivos principales de DC Universe es el estreno de Titans que tendrá su premier en la Comic Con de Nueva York el próximo 3 de octubre, y llegará al servicio de streaming el 12 del mismo mes. Pero esto es solo el puntapié inicial, ya que luego se estrenará: el show original Doom Patrol; la tercera temporada de Young Justice, la serie animada para adultos protagonizada por Harley Quinn;el show live action de Swamp Thing; y un spin-off de la saga de Superman, Metropolis.

RELACIONADO – ¡Hay Arrowverse para rato! The CW no planea finalizar ninguna de la series de DC

DC Universe es sin dudas la gran apuesta de la editorial para remontar su popularidad cinematográfica y ser pioneros en este tipo de oferta, y pese a solo estará disponible en una región los fanáticos están ansiosos por este nuevo servicio. Para Latinoamérica habrá que esperar a tener novedades en el 2019, mientras, con paciencia quizás algún contenido se lance en alguno de los servicios de streaming ya existentes. ¿Qué opinas? ¿Te suscribirías a DC Universe? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!