Arrowverse: Ruby Rose será Batwoman en el crossover de DC

Ruby Rose será quien interprete a Batwoman en el mega crossover de The CW que une a todas las series de DC. Lee todos los detalles, ¡en esta nota!

Pocos eventos son tan esperados en el mundo de las series como el Arrowverse, el mega crossover de DC que une las series de Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl. Hace tan sólo unas semanas se daba a conocer los planes que tenía The CW de sumar a Batwoman al evento y será Ruby Rose quien la interprete.

Ruby Rose es conocida por sus apariciones en Orange is the New Black, John Wick 2 Resident Evil: The Final Chapter, pero este sería su primer papel como superheroina. La actriz interpretará a Kate Kane, quien armada con una fuerte pasión por la justicia social y una voz propia, lucha para enfrentar a los criminales de Gotham y mantenerse fiel a si misma.

Durante su visita al programa de Jimmy Fallon, Rose dio la noticia de que había recibido el llamado confirmando que el papel era suyo durante la alfombra roja de la premie de The Meg – su nueva película junto a Jason Statham. “Me enteré que conseguí el papel de Batwoman. Lo cambia todo. Me enteré una hora antes de la premier de Meg y estaba tan nerviosa de hacer la alfombra roja que básicamente salteé a todos porque estaba preocupada – tiendo a empezar a llorar espontáneamente, seguramente lo haga ahora – y estaba pensando si me preguntaban ‘¿Qué planeás hacer ahora?’ y pensaba me voy a pisar y lo voy a decir o voy a empezar a llorar e iban a pensar ‘¡uh! no se ve bien'”

RELACIONADO – Titans: ¡Mirá el tráiler de la nueva serie de DC con Robin, Raven y más héroes!

“Creo que me emociona tanto porque crecí viendo televisión y nunca vi a nadie que me representara, mucho menos un superheroe. Siempre tuve este dicho, bueno no yo, Oscar Wilde… es lo mismo, ‘Se tu mismo porque los demás ya están tomados’ y siempre viví bajo ese dicho. Y el segundo, cuando entré a esta industria fue ‘Se la persona que necesitabas cuando era chica’ y siento que uno me llevó al otro y sigo llorando.”

Kate es la hija de un prominente Coronel y prima de Bruce Wayne. Su infancia estuvo marcada por la tragedia cuando su madre y hermana son secuestradas y asesinadas, dejándola bajo el cuidado y crianza de su padre. La joven es aceptada en West Point, donde sobresale académicamente, pero decide abandonar la escuela cuando su relación con otra alumna es expuesta. La joven no está dispuesta a mentir sobre quién es y con el tiempo, e inspirada por el vigilante más famoso de la ciudad, encuentra una nueva forma de luchar por la justicia como Batwoman.

El personaje de Kate Kane apareció por primera vez en 2006 en el número 11 del cómic 52 weeksy se convirtió en la primer superheroina de DC en ser abiertamente lesbiana. Esta sería su primer aparición en una producción live action.

Comenta!