GOG, la tienda de CDPR, tuvo pérdidas millonarias y anunció cambios para los próximos meses

GOG, la tienda digital de CD Projekt Red, aplicará varios cambios luego de ver pérdidas millonarias en los últimos meses.

GOG-CulturaGeek

En el último trimestre fiscal de GOG, la tienda digital de CD Projekt Red, presentó enormes pérdidas por lo que la empresa anuncia un cambio importante para revertir la situación.

En una reunión con inversores, Piotr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt Red, declaró sobre GOG que “su rendimiento supone un reto, y recientemente hemos tomado medidas para mejorar su situación financiera”. El último trimestre, la tienda digital presentó pérdidas de 1,14 millones de dólares aproximadamente, y reúnen un total de 2,21 millones de dólares en pérdidas en lo que va del año fiscal.

Los cambios que realizará CD Projekt Red no fueron detallados en profundidad, aunque Piotr dijo que “hemos decidido que GOG debe centrarse más en su actividad principal, lo que significa ofrecer una selección de juegos con su filosofía única sin DRM. En línea con este enfoque, habrá cambios en la estructura del equipo”. Algunos desarrolladores que trabajaban en soluciones online de GOG, serán transferidos, mientras que la plataforma se desligará de GWENT, el juego de cartas de CDPR en el universo de The Witcher. Curiosamente, en 2017 la tienda lo presentaba como “el proyecto más importante de 2017 en el segmento de GOG.com”.

RELACIONADO  Cómo serán los ports de Metal Gear Solid, Contra y Castlevania para PC en GoG

GOG: una plataforma centrada en la preservación de clásicos

Metal-Gear-Solid-Remake-CulturaGeek-1

GOG (Good Old Games) se fundó en 2008 como la plataforma ideal para reunir aquellos videojuegos clásicos que, por alguna razón, fueron abandonados por sus creadores, y que ahora mismo serían imposibles de conseguir e incluso de correr en un sistema operativo moderno sin que muestre múltiples problemas de compatibilidad. Con el paso de los años, también se presentó como una tienda libre de DRM: una serie de derechos sobre la propiedad intelectual que prohíben realizar varias acciones, como copiar o compartir el archivo, por ejemplo.

Con el paso de los años, GOG también se convirtió en una tienda de videojuegos interesante para adquirir títulos actuales, pero sobre todo los que corresponden a CDPR, debido a que ofrece descuentos y beneficios exclusivos a todos sus compradores.

RELACIONADO  Silent Hill 4: The Room llega a GOG para festejar su aniversario

Comenta!