West Side Story: Te contamos todo sobre el primer musical de Steven Spielberg

Steven Spielberg se suma al mundo de los musicales con West Side Story. Te contamos todo lo que tenes que saber de la peli ¡En esta nota!

Spielberg West Side Story

Desde que se anunció que Steven Spielberg iba a dirigir su primer musical, y que este sería nada más ni nada menos que West Side Story, los fans de los musicales y del cine se volvieron locos. La peli de Spielberg se trata de un remake de la original de 1961, que al mismo tiempo era una adaptación del musical de Broadway. El musical fue bastante importante porque tocaba la problemática actual de esa época y, al mismo tiempo, cambió completamente el futuro de los musicales de Broadway.

RELACIONADO  Los Simpson: top 5 con las mejores referencias a series y películas en la saga

West Side Story nos muestra las peleas entre dos bandas juveniles de Nueva York: los Jet, quienes son norteamericanos de raíces europeas, y los Sharks, quienes son de origen puertorriqueño. Se dice que es una adaptación a los años 50s de Romeo y Julieta porque nuestros protagonistas son Tony, un ex miembro de los Jet, y María, hermana del líder de los Shark. En un baile, se enamoran a primera vista y ahí es cuando todo comienza a tomar el rumbo de Romeo y Julieta.

Tanto el musical como la adaptación fueron aclamados por la critica. La película de 1961 se ganó 10 Óscar, incluido el de Mejor Película. Por lo que la decisión de Spielberg de hacer un remake de este musical tiene a los fans bastante emocionados. A pesar de que solo se vio un tráiler de la peli de Spielberg, muchos quieren ver cómo el reconocido director se las arregla para hacer un musical. Y por lo que vimos en los avances, parece que se las arregló bastante bien.

RELACIONADO  Un nuevo libro revela que George R. R. Martin se empezó "a preocupar" por Game of Thrones después de la quinta temporada

La nueva adaptación del  musical está protagonizada por Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Ana Isabelle, Corey Stoll, Brian d’Arcy James y Rita Moreno. Esta útlima es una de los únicos tres artistas en ser honrados con los premios Oscar, Emmy, GRAMMY, Tony y Peabody, también se desempeña como una de las productoras ejecutivas de la película. Además, Moreno es una de las actrices que participó en la película original, por lo que su pequeño cameo es un mimo para los fans de la peli de 1961.

Spielberg West Side Story

El pasado 29 de noviembre fue la premiere global de West Side Story, que se realizó en Nueva York, lugar donde transcurre la peli. Y en ella, se pudo ver a todos los protagonistas como así también a Spielberg, quien habló sobre lo emocionado que estaba por el estreno de West Side Story. El director también dijo que esta peli es una experiencia que solo puede verse en la pantalla grande (como también dijo alguien que conocemos sobre su peli) y que está agradecido de que sea posible, a pesar de todos los retrasos que tuvo su estreno.

RELACIONADO  Hawkeye: la serie de Disney Plus incorpora la pérdida de audición del personaje de los cómics - ¿qué le pasó a Clint?

West Side Story llega a los cines argentinos este nueve de diciembre. Pero si ya tenes ganas de por lo menos escuchar alguna de las canciones de la peli, vas a tener que esperar hasta el 3 de diciembre. Ese día, se estrena la banda de sonido original de West Side Story en todas las plataformas digitales de música.

Comenta!