¿Subdivx cierra o sigue?: que dijeron sus creadores y que pasará después del arrepentimiento

La reconocida plataforma de subtítulos, Subdivx, anunció su cierre definitivo, pero luego, ante los mensajes, dió vuelta atrás. Lee toda la info ¡En esta nota!

Subdivx

En algún momento, todas las cosas buenas tienen que terminar y parecía que una de las plataformas más conocidas de subtítulos, Subdivx, llegaba a su fin, pero esta no es toda la historia.

Seguramente alguna vez escuchaste hablar de esta página. Fue durante años, el lugar predilecto para buscar subtítulos en español para los contenidos de video que andan dando vuelta por los rincones oscuros de la web con algún que otro problemita de “derechos”. Con una amplia comunidad que trabajaba duramente para estar siempre al día y que ningún contenido se quede sin sus subs.

RELACIONADO  Twitter: los usuarios ya pueden solicitar la baja de una imagen o video en el que aparezcan

Esta semana, y por medio de la plataforma en la que podes encontrar cientos de subtítulos, los responsables de Subdivx habían anunciado que la página cerrará definitivamente este año. 

Subdivx

El comunicado decía “Hola amigos. A nadie le gusta dar malas noticias, pero lamentablemente tengo que informarles que a fin de año, cerraremos el sitio definitivamente. Me gustaría poder mantener Subdivx abierto mil años más, pero no puede ser. Los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan. Descárguense los (subtítulos) mientras puedan. Gracias a todos los creadores por el aguante, fue lindo mientras duró”.

RELACIONADO  Meta: parece que Zuckerberg no podrá incorporar a Giphy a su conglomerado de redes sociales

Pero algo extraño pasó. Todos los usuarios de la página estaban llorando la pérdida hasta que cierto mensaje apareció de la misma forma que lo había hecho el comunicado anterior. Como si fuera un chiste, cuando ingresabas a Subdivx e ibas a Home, aparecía un mensaje que decía “Bueno, me convencieron, seguimos… cualquier cosa me escriben en @deifar”. Algunos afortunados llegaron a ver este mensaje, que luego de unos minutos fue eliminado de la página.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero nosotros no nos quedamos con eso y decidimos contactar a @deifar. No nos dijo mucho más que una sola oración que confirmaría que la página efectivamente no va a cerrar. Nuestra pregunta fue bastante directa, le preguntamos qué era lo que había pasado y si realmente la página iba a cerrar. La respuesta que nos dio, fue un simple “no cierra, saludos”.

¿Significa esto que la página realmente no cerrará? En caso de que Subdivx cierre, lo haría para antes de 2022.  Si llega a cerrar, tendría sentido ya que cada vez tenemos a nuestra disposición más plataformas de streaming que nos facilitan la tarea de ver una película o serie y el empuje legal de las marcas con los derechos parece no tener fin. Tener que buscar un torrent, descargarlo, descargar sus subtítulos y ver que efectivamente estén bien para la peli que tenemos es un proceso engorroso. En una sociedad donde queremos todo ya,  bajar torrents es algo que lentamente está desapareciendo.

One Comment

  1. Alexis_Preacher

    Aguante SubdivX! La verdad que prefiero bajar un torrent y ponerle los subtitulos a pagar un servicio streaming solo por una partecita chiquita que ofrece y nada mas, no sirve! Ademas mi billetera me lo agradece siempre

Comenta!