Denis Villeneuve: “Ver Dune en una televisión es como manejar una lancha en una bañadera”

El director de la nueva adaptación de Dune, Denis Villeneuve, habló sobre la película a causa de su pronto estreno. Leé toda la info ¡Acá!

Dune

Denis Villeneuve es uno de los directores de los que se escucha mucho últimamente. Una de sus últimas películas fue Blade Runner 2049, continuación de la película original de 1982. Su próximo gran aporte al género de ciencia ficción va a ser la adaptación del libro de Frank Herbert, Dune.

RELACIONADO  Eternals: la historia se centrará en un triángulo amoroso entre Sersi, Ikaris y Dane Whitman

Con el estreno de Dune a la vuelta de la esquina, el director realizó una entrevista con el medio Total Film. Allí, Villeneuve confirmó que confía plenamente en que puede llegar a haber una Dune: Parte Dos para concluir la historia. Esto ocurriría si a la película le va bien en taquilla, pero parece que Warner y Legendary ya tienen en mente realizar la secuela.

“Durante las últimas décadas hemos estado escuchando que no hay modo de adaptar este libro y que es una tarea imposible. ¡Creo que, en el fondo, para el estudio continúa siendo así! Lo primero era probar que una película hermosa y popular puede existir, y creo que lo he demostrado. Todos en Warner Bros y Legendary están al 100% con el proyecto. Sienten que debería tener un resultado muy malo en taquilla para que no haya una Dune: Parte Dos, porque adoran la película. Están orgullosos de ella, así que quieren que continúe. Y ya han hecho la mitad, así que, ya sabes, soy muy optimista”, dijo Villeneuve.

RELACIONADO  Evangelion: ¿Cuál es el orden para ver las películas, dónde verlas y cómo deben verse en relación al animé?

Pero no todo hace feliz al director. Y es que dio a entender que la decisión de estrenar Dune simultáneamente en cines y en la plataforma HBO Max no lo tiene contento. “Lo primero de todo, el enemigo del cine es la pandemia. Esa es la clave. Comprendemos que la industria de cine está bajo una presión tremenda ahora mismo. Eso lo entiendo”, comentó el director.

Dune

“El modo en que ocurrió… sigo sin estar contento. Honestamente, el mejor modo para comparar ver Dune en una televisión es hacerlo con conducir una lancha en tu bañera”, explicó Villeneuve. “Para mí, es ridículo. Es una película que se ha hecho como un tributo a la experiencia en la gran pantalla”.

RELACIONADO  Hora de Aventura regresará con una serie spin-off que tendrá a Fionna la humana y Cake la gata de protagonistas

Denis Villeneuve escribe actualmente Dune: Parte Dos y reconoció que se siente como un niño de ocho años mientras lo hace. La segunda parte contará otra vez con Timothée Chalamet  y Zendaya en su elenco. Dune: Parte Uno llegará a los cines argentinos este 14 de octubre de 2021 y a HBO Max, en Latinoamérica, llegará 35 días después de su estreno.

Comenta!