Dune: video comparativo escena por escena entre el tráiler nuevo y el de la cinta original

A pocos días del estreno del tráiler de la tan esperada Dune de Denis Villeneuve, el sitio IMDB lanza un video comparativo entre el tráiler nuevo y el original.

Dune

Hace poco mostramos en esta otra nota, el tan esperado tráiler de Dune, remake del clásico de ciencia ficción de 1984, dirigido por David Lynch y basado en la novela de Frank Herbert. Esta nueva visión del libro está dirigida por Denis Villeneuve, director que ya tenía una gran carrera pero que empezó a tener sus detractores con la secuela de Blade Runner .

RELACIONADO  Obi-Wan Kenobi: la serie será una temporada única y filmará en 2021

Como pasa con cualquier obra clásica que se intenta traer a tiempos modernos, mucha gente vio el avance con grandes expectativas y otros tantos, de forma crítica, ya que dijeron no estar convencidos con la falta de fuerza de la propuesta. El tema en esta nota es que no muchos sabían que lo que hizo Villeneuve en este tráiler, es homenajear al original, casi toma por toma.

Dune

La gente de IMDB, el sitio por excelencia para quienes gustan estar informados sobre todo lo referido al cine y las series, hizo un video comparativo con las tomas de cada avance. Y más allá de que nos guste o no la propuesta de Villeneuve, no se puede negar que la similitud entre ambos videos es asombrosa.

RELACIONADO  Star Wars: los padres de Rey cambiaron incontables veces durante la producción

Esta remake está protagonizada por Timothée Chalamet como Paul Atreides, papel que en la original lo cumplió con creces Kyle MacLachlan, quien también fue protagonista de la serie de culto Twin Peaks. Lo acompañan Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Zendaya y Charlotte Rampling, entre otros.

Dune

Dune es una novela de ciencia ficción de Frank Herbert, de 1965. Tuvo mucho éxito y obtuvo reconocimientos tales como el Premio Hugo (1966) y la primera edición del Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción.

La película tiene previsto su estreno para el 18 de diciembre, si todo sigue según lo planeado.

Comenta!