LG Wing: el nuevo smartphone de LG con pantalla giratoria y cámara pop-up

LG revoluciona el mundo de los smartphones con el LG Wing, un dispositivo con pantalla giratoria, un panel secundario OLED y una cámara pop-up. Te contamos todos los detalles en esta nota.

LG Wing

Si hay algo que no podemos discutir es que LG se lleva el premio a la empresa con más inventiva del mundo. Y es que la compañía surcoreana acaba de cambiar radicalmente la forma en que estamos acostumbrados a ver y utilizar nuestros dispositivos. Primero conocimos los teléfonos con pantalla edge, luego plegable y ahora LG introduce en su LG Wing un display que se desliza.

RELACIONADO  Fairphone 3 Plus: ¿cómo es el celular ecológico holandés que busca reducir el impacto ambiental?

LG WING

LG Wing

A simple vista el LG Wing parece un smartphone gama alta común y corriente. Posee una estética y diseño estándar, con un acabado brillante y elegante. En su parte trasera alberga un módulo con tres cámaras y en su parte frontal incorpora una pantalla P-OLED Full Vision de 6.8 pulgadas con una relación aspecto de 50.5:9 y una resolución FHD+. 

Sin embargo, y pese a las apariencia que denota el LG Wing todo cambia cuando su pantalla gira… sí leíste bien, gira la pantalla adoptando la forma de una T, descubriendo un display secundario. Este segundo display utiliza tecnología G-OLED de 3.9 pulgadas, con un ratio de 1,15:1 y con una resolución de 1.240 x 1.080 píxeles.

Ahora bien, ¿por qué dos pantallas? Dependiendo de las necesidades de los usuarios podrán utilizar la segunda pantalla para hacer tareas en simultaneo: revisar mensajes, buscar direcciones en un mapa o contestar llamadas. Pero además, el LG Wing también incluye algunas personalizaciones especiales como Multi App, es decir que podrás iniciar dos aplicaciones en ambas pantallas. Otra de las ventajas es que si estás viendo una película podrás abrir el Whatsapp en la pantalla secundaria y responder los mensajes sin perderte ninguna escena del film.

RELACIONADO  Review Samsung Galaxy A51: pantalla AMOLED 1080p y 48MPX de cam con potencia y autonomía

Pasando al interior del LG Wing, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 765, 8 GB de RAM y tendrá una versión de 256 GB y otra de 512 GB de almacenamiento, con la ventaja de poder ampliarlo hasta 2 TB mediante microSD. Posee una batería de 4.000 mAh, sin carga rápida, pero con soporte para carga inalámbrica. Según el fabricante la autonomía será de una jornada de uso, algo que seguramente a muchos usuarios podría preocuparles ya que este dispositivo cuenta con dos pantallas.

En cuanto al apartado fotográfico/video tenemos una cámara principal compuesto por un sensor de 64MP, una lente gran angular de 13MP y un ultra gran angular “Big Pixel” de 12MP. Por otro lado el LG Wing oculta una cámara selfie pop-up de 32MP, es decir que en la parte frontal solo encontraremos pantalla.

LG Wing

Además de contar con estabilización óptica, LG Wing permitirá realizar Grabación Dual, es decir grabar con la cámara pop-up/selfie y la principal al mismo tiempo. Además, el smartphone de LG cuenta con un modo Gimbal, un “joystick” que permite controlar el ángulo de la cámara y reducir temblores. También posee funciones como modo seguimiento, otro para evitar vibraciones verticales durante desplazamientos horizontales y un modo en primera persona para capturar movimientos dinámicos. 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

RELACIONADO  Moto G9 Plus: el nuevo smartphone Motorola tiene batería de 5000mAh y cuádruple cámara

En cuanto a disponibilidad y precios, si bien la presentación del LG Wing fue global, el dispositivo por el momento solo se comercializará en colores Aurora Gray e Illusion Sky en Corea del Sur. Posteriormente, la empresa informó que también llegará a Europa y Norteamérica, aunque no se mencionó si estará disponible en Argentina y cuál será su valor.

Comenta!