Super Pumped: cómo será la nueva serie que contará historias que sacudieron al mundo empresarial comenzando por Uber

De la mano de Showtime, la serie Super Pumped empezará con la historia de origen y expansión de Uber, la cual estará protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Kyle Chandler. Enterate más en ¡esta nota!

Super Pumped

Super Pumped es un nuevo proyecto de Showtime que tratará por temporada historias relacionadas al mundo empresarial que causaron un gran revuelo en el mundo. Está en producción desde 2019, pero tuvo algunos cambios: al principio estaba pensada como una serie limitada, pero luego se terminó convirtiendo en una serie antológica. La primera temporada se basará en el origen de Uber y su ascenso como la empresa de vehículos de transporte que revolucionó el mundo.

Brian Koppelman, David Levien y Beth Schacter serán los showrunners de esta prometedora serie. En la primera temporada se basarán en el libro Super Pumped: The Battle for Uber (2019) escrito por el periodista Mike Isaac. En él, Isaac relata los conflictos de Uber con los sindicatos de taxistas y conductores, la tóxica cultura interna de la empresa, las luchas por poder y mucho más.

En el reparto tenemos como protagonistas a Joseph Gordon-Levitt y a Kyle Chandler. Además estarán Uma Thurman, Kerry Bishé, Babak Tafti, Mousa Hussein Kraish, Hank Azaria, Elisabeth Shue, Jon Bass, Bridget Gao-Hollitt, Richard Schiff, Jessica Hecht, John Michael Higgins, Virginia Kull, Amanda Brooks, Annie Chang, Erinn Ruth y Mishka Thébaud.

En Super Pumped veremos los altibajos de la empresa mientras seguía los pasos del cofundador y director ejecutivo de la compañía Travis Kalanick (Gordon-Levitt). A Kalanick lo derrocaron en la sala de juntas por varios escándalos y denuncias por discriminación sexual y laboral por parte de varias trabajadoras de Uber. Amy Israel, vicepresidenta ejecutiva de programación guionizada de Showtime, comentó que estaba muy emocionada por ver a Gordon-Levitt como Kalanick, a quien lo describe como “el super brillante y controvertido CEO cuya ambición e impulso imprudente amenazaron la misma empresa que estaba decidido a construir”.

Por otro lado, tendremos a Bill Gurley (Chandler), mentor de Kalanick y uno de los inversores iniciales de la empresa que, por el bien de su dinero y futuro, necesita que la compañía tenga un completo éxito. Así que estará pendiente de hacer su trabajo a la perfección y lograr más inversores. Gurley estuvo muy involucrado en la batalla legal contra Kalanick.

Uma Thurman dará vida a Arianna Huffington, cofundadora del Huffington Post y considerada como una de las mujeres más influyentes de su época. Este personaje será muy importante ya que, durante un tiempo, Huffington fue miembro clave de la junta de Uber, a la cual también relevaron de la empresa.  

Amy Israel afirmó: “Uma, Joseph, Kyle y nuestro increíble reparto lograrán traer a la vida esta historia tremendamente divertida y de rigurosa actualidad. No podemos esperar a que el mundo lo vea“.

Tendremos que esperar unos meses para ver Super Pumped, ya que se estrenará el 27 de febrero de 2022. Pero por lo menos ya sabemos lo que nos espera: una historia de ambición, engaño y riqueza que explora cómo Uber, una innovación tecnológica y financiera arrolladora, terminó en uno de los períodos más catastróficos en la historia corporativa estadounidense.

Comenta!