Review Ghost Recon Breakpoint: camuflaje y mundo abierto en la beta

En Cultura Geek nos equipamos para ir a recuperar la isla de Auroa en la Beta de Ghost Recon Breakpoint. ¡Y en esta nota les contamos nuestra odisea!

El comandante Walker tomó la isla de Auroa y el equipo de reviewers de Cultura Geek tomó cartas en el asunto en la beta del Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint. La operación comenzó con 32 operativos armados hasta los dientes, pero mientras los reviewers se acercaban a la isla ocurrió la tragedia. Al acercarse a la costa un enjambre de drones destruyó toda la flota camino a la isla.

Ghost Recon Breakpoint Beta - www.culturageek.com.ar

Auroa es un paraíso tecnológico desde donde las industrias Skell (centrales en la tecnología del mundo actual de Tom Clancy) están dándole forma al futuro. Después de que un buque es hundido cerca de sus costas, Auroa entra en un silencio absoluto. Por esto los equipos se dirigieron averiguar qué pasó y recuperar la isla si es necesario.

RELACIONADO – Nintendo Direct: juegos de SNES, Overwatch, exclusivos y más novedades

La beta pone a los jugadores directamente en lo que parece el comienzo del juego, inmediatamente después de haber caído tras líneas enemigas. Desde el comienzo se siente que Ubisoft hizo lo correcto con esta nueva entrega, y la mejora respecto a Wildlands es palpable.

Ghost Recon Breakpoint Beta - www.culturageek.com.ar

Si tuviéramos que hacer una comparación, esta entrega se parece más a Snake Eater que a Wildlands pues el componente de survival es muy fuerte. Después de la cinemática de apertura nos encontramos en completa desventaja numérica y de potencia.

En determinado punto del juego llegamos a la base de la resistencia de los locales. Acá vamos a recibir misiones de historia, secundarias, y vamos a poder acceder al PVP. Además se pueden ver a los otros jugadores como ocurría en las zonas seguras de The Division.

Se redefine la fórmula

La isla de Auroa está completamente sitiada, los locales que quieren escapar son eliminados, y los que quieren subirse a los barcos sufren un destino peor. Ghost Recond Breakpoint maneja muy bien el mundo abierto, algo en lo que Ubisoft la tiene bastante clara.

A cada paso que damos nos tenemos que cuidar porque nos puede estar esperando un grupo que patrulla, drones, o un enjambre. Las zonas más peligrosas del mapa están vigiladas por enjambres que nos eliminan instantáneamente si asomamos las narices.

RELACIONADO – GhostWire: Tokyo pierde a su directora creativa Ikumi Nakamura – ¿Se cancela o sigue?

A pesar de que la isla está completamente abierta para ser explorada, y la exploramos, no estuvimos en condiciones de enfrentarnos a todos los enemigos. Además de tener niveles de equipo mucho más altos, las amenazas tecnológicas de Auroa no son fáciles de enfrentar.

Sumado a esto la forma en la que nos movemos es mucho más lenta, como si el equipo pesara. A diferencia de otros Ghost Recon donde el movimiento fluido era más arcade, el cambiar el armamento le tomará tiempo al personaje, dándole más realismo.

Entre los detalles que pudimos encontrar, el terreno afecta nuestro movimiento, y más aún si estamos cansados. Al acabarse nuestra energía caemos rodando y nos podemos herir de gravedad.

RELACIONADO – Retro Escala, la función de los Intel Ice Lake para que los juegos se vean mejor

Por otro lado avanzar es un poco más fácil ya que Nomad puede escalar una gran variedad de superficies. En este aspecto se puede decir que el juego es más parecido a cómo nos movemos en las montañas de Steep. Y siguiendo lo aprendido en Assassin’s Creed Odyssey, llegado un punto el juego desactiva las guías y nos deja a nosotros mismos averiguar dónde debemos ir usando referencias. Esto hace que se aprecie más lo survival del juego.

Si entramos en un rio podemos rellenar nuestra cantimplora, o construir ítems en los campamentos. En Breakpoint los consumibles son muy importantes ya que nos permiten recuperarnos y ganar beneficios temporales.

El consumo de raciones o la preparación en los campamentos nos da beneficios temporales. Por ejemplo en los Biovac, una sección dentro de los campamentos, podemos realizar actividades como estirarnos que nos dan durante una hora un beneficio porcentual. Depende de qué hagamos habrán distintos beneficios, mejor resistencia, mejora en la salud, etc. Eso sí sólo podemos aprovechar uno a la vez para evitar convertirnos en Rambo.

RELACIONADO – Half-Life VR: el código de un prototipo apareció de la nada en una compilación de Valve

El otro gran detalle que diferencia Breakpoint de los anteriores es el nuevo Prone Camo que nos permite cubrirnos de barro o nieve y camuflarnos con el terreno.

Ghost Recon: Breakpoint se pone a la venta el día 4 de octubre para PLayStation 4, Xbox One, Google Stadia, y PC.

Comenta!