Genshin Impact: cómo es el ‘gacha’ gratuito que arrasa en PS4, PC, iOS y Android

Genshin Impact, el más reciente F2P de MiHoYo (no comments) finalmente llegó a occidente con una propuesta única y te contamos de qué va. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Genshin Impact es el más reciente ‘gacha’ F2P que llega desde oriente. Este es un RPG de acción que tiene una estética muy similar a lo Breath of the Wild, y está diseñado por MiHoYo, que más allá del nombre gracioso, es un gigante chino del gaming creador de Honkai Impact 3rd. Lo sorprendente de este proyecto, sin embargo, es que contra todo pronóstico este juego está probando ser sorprendentemente masivo y genera muchísimo interés de este lado del Océano Pacífico.

RELACIONADO  Hyrule Warriors: Age of Calamity - ¡mirá las primeras imágenes de Daruk en acción!

Lo primero que tenés que saber de Genshin Impact es que no es un MMORPG así que no esperes algo como Final Fantasy XIV o World of Warcraft. Este es un juego de acción gratuito con desafíos diarios y actividades en equipo que sí, requiere una conexión a internet, pero vas a recorrer el mundo solo a menos que elijas taclear desafíos enormes junto a otros jugadores en modos muy concretos. Así, exploraremos el mundo, juntaremos recursos, progresaremos la historia y combatiremos con monstruos en tercera persona. Además, este juego es un gacha – no hay forma de progresar asegurada sino que tenés drops aleatorios con sistema similar a un tragamonedas.

Qué es un gacha

Un gacha es un género que ata algún aspecto del progreso a “cajas de sorpresa”, similar a las “loot boxes”. La idea es que al jugar se obtiene dinero virtual por diversas acciones, pero que si es insuficiente podemos pagar dinero real para obtener dinero virtual y nuevas posibilidades de obtener aleatoriamente aquello que buscamos. Este es un sistema que sería inadmisible en un juego pago, pero que en los títulos gratuitos los jugadores suelen dejar pasar, en especial si el juego es relativamente generoso con los recursos o si simplemente es muy bueno, a pesar de todo.

RELACIONADO  PlayStation 5: se habilita (y agota) la pre-venta en Argentina en siete comercios online

En este momento podés jugar Genshin Impact en PlayStation 4, PC, iOS y Android. Todas las versiones tienen cross-play y cross-save por lo que podés arrancar en una y continuar en otra con tu cuenta sin perder progreso. Además, hay una versión de Switch en camino que todavía no tiene fecha confirmada, que es interesante dado que muchos fanáticos de Nintendo se sintieron personalmente ofendidos de que el juego se parezca a Breath of the Wild en varias de sus mecánicas. Eso sí, en vez de Link, tenés protagonistas con estética de chicas de anime que pueden ser lo tuyo… o no. Los creadores aseguran que les encanta Breath of the Wild, pero que lo que quieren construir a la larga es bastante diferente. El tiempo lo dirá.

 

One Comment

  1. Pingback: Genshin Impact: 6 cosas que tenés que saber cuando recién comenzás - Cultura Geek

Comenta!