Top 5: mejores adaptaciones del Universo Marvel a videojuegos

Si bien el último juego de los Vengadores de Marvel fue una decepción, no es la única adaptación a videojuegos que recibieron los cómics. Acá te dejamos una lista de 5 juegos donde podés sentirte un superhéroe.

Juegos Marvel

5. X-Men (1992)

En 1992 Konami lanzó en arcade este clásico beat’em up, donde podíamos luchar como los mutantes favoritos de Marvel, para derrotar a Magneto y su hermandad. Podíamos elegir entre personajes como Cyclops, Colossus, Wolverine, Storm, Nightcrawler o Dazzler, que mantenían los diseños de los años 80.

Juegos Marvel

Como todo beat’em up de la época existían versiones de gabinete para 2 o 4 jugadores. Incluso, había ediciones Deluxe que permitían hasta 6 personas. Aunque inicialmente solo se podía jugar en Arcade, en 2011 se lanzó una versión para celulares que duro solo 3 años en las tiendas de Android y Apple. En 2015 también hubo un port para PS3 y Xbox 360 en sus tiendas online.

RELACIONADO  NBA 2K21 Review: conservador, funcional y con algunas (pocas) novedades

4. X-Men Origins: Wolverine (2009)

Es un juego de acción y aventura de tipo hack and slash realizado por Raven Software en 2009. Aunque esta basado en una muy mala película, el juego en sí es más que competente en lo que ofrece, ya que nos deja recorrer los escenarios de la película, con un alto grado de violencia.

En el momento de su salida, el juego venía en dos versiones. Por un lado, había una de PC, PlayStation 3 y Xbox 360, que tenía más sangre y permitía a los jugadores eliminar a los enemigos con técnicas más violentas. Los efectos de Wolverine eran mejores y podíamos apreciar mejor su factor curativo. También había una versión mas limitada y sin tanto gore para PlayStation 2 y Wii.

3. Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (1998)

Juegos Marvel

Capcom es una de las empresas más conocidas por sus juegos de luchas y experimentó con la franquicia de los X-Men en varias ocasiones. En 1998, decidió lanzar su más grande crossover entre sus personajes más icónicos y los de la cadena de cómics.

Este juego de luchas en 2D permitía a los jugadores elegir un grupo de 3 personajes de los universos de Marvel y Capcom, cada cual aportaba 11 luchadores elegibles y varios más de ayuda invocable. El catálogo se extendía de clásicos de Capcom como Street Figther, Mega Man o Captain Commando. Y del lado de Marvel están los iconos de Avengers, X-Men o Spiderman.

RELACIONADO  Review con expertos: ¿en que cambia PES 2021 Season Update con respecto al anterior?

El juego fue lanzado en Arcade, Dreamcast y Playstation 1. Aunque en 2012 tuvo un relanzamiento en un pack llamado Marvel vs. Capcom Origins para PS3 y XBOX360 en sus tiendas online.

2. Marvel: Ultimate Alliance (2006)

Este action RPG, desarrollado por Raven Software en 2006 nos dio a los fans de Marvel la posibilidad de ensamblar nuestro propio equipo de superhéroes, para luchar contra las fuerzas del mal. La cantidad de personajes es la más grande hasta el día de hoy, su número entre héroes y villanos llega a los 140.

El jugador puede seleccionar un grupo de 4 héroes, entre los que se encuentran los clásicos como Capitán América, Spider-Man, Iron Man. Aunque también se encuentran algunos menos conocidos como Moon Knight, Blade o incluso Silver Surfer. Todos los personajes pueden cambiar su aspecto por uniformes clásicos de historias icónicas de los cómics, incluso emular otros personajes que no aparecen como WarMachine o Bill Rayos Beta.

Originalmente el juego fue lanzado para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox y Xbox 360 y luego se realizo un port para Wii y PSP. Aunque en 2016 salió una versión remasterizada para Ps4, Xbox One y PC a través de Steam.

RELACIONADO  Review Super Mario 3D All-Stars: el grandes éxitos al que le falta tu tema favorito

1. Marvel’s Spiderman (2018)

Juegos Marvel

Para finalizar este top, tenemos una de las mejores adaptaciones del género super heróico. En 2018 el estudio Insomniac llevó a nuestro arácnido preferido al mundo de los videojuegos y nos dio la posibilidad de columpiarnos con nuestras redes sobre una gran y abierta New York, visualmente asombrosa y repleta de guiños al mundo de Marvel.

Este juego es uno de los mejores de la actual generación, gracias a una historia muy buena que no se basó en ningún comic o película anterior. Tiene un sistema de combate muy gratificante y adictivo, aunque puede parecer básico. Además de un mundo abierto, repleto de actividades secundarias que te permiten vivir la experiencia de Spiderman.

Por ahora el juego y su DLC solo es accesible en PlayStation 4, pero próximamente va a salir una versión remasterizada para PlayStation 5 incluida en el juego de lanzamiento de la consola  Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition.

Por Hugo Cajel para culturageek.com.ar

Comenta!