Genshin Impact: 6 cosas que tenés que saber cuando recién comenzás

Genshin Impact, el gacha gratuito que arrasa, está lleno de misterios para descubrir pero si te organizás bien podés progresar rapidísimo. Te contamos los detalles, ¡acá!

Exploración a lo Breath of the Wild, un preciso sistema de combate, gachas, y waifus son los ingredientes claves de Genshin Impact de MiHoYo, el juego que tomó al mundo de sorpresa y rápidamente se convirtió en un éxito masivo. El juego, que ya podés descargar gratis en iOS, Android, PlayStation 4 y PC, va posicionado a convertirse en uno de los fenómenos del año. Por eso en Cultura Geek preparamos una guía con cosas a tener en cuenta a la hora de que lo descubras.

RELACIONADO  Top 5: juegos Free To Play (gratuitos) para jugar en la consola Nintendo Switch

Lo divertido es explorar, pero no dejés colgada la historia

Te bajaste el juego, instalaste todo, finalmente pudiste empezar a jugar. Viste la cinemática inicial, elegiste a tu personaje… y tenés enfrente tuyo al enorme mundo abierto del juego. “¡Excelente! Hora de no volver a tocar la misión principal y explorar“, estarás pensando. Esto no es del todo recomendable: si bien podés jugar como quieras y explorar a gusto, montones de opciones que mejoran la jugabilidad están atadas al juego principal, la más notoria de ellas son las alas que te permiten flotar en el aire. La idea es que mezcles la exploración con la trama para subir de nivel más rápido y desbloquear pronto el multiplayer, y todo lo que el juego tiene para ofrecer.

Subí rápido a rango de aventura 20

Genshin Impact tiene, por un lado, el nivel de tu personaje y por otro, el rango de aventura, lo que el juego llama “Adventure Level” en inglés. Este último es el que necesitas subir más rápido porque el juego realmente empieza en nivel 20. En el camino vas a desbloquear varias cosas:

  • Rango de aventura 8: Flores Ley (incluye jefes y encuentros especiales).
  • Rango de aventura 12: Misiones diarias y más encuentros.
  • Rango de aventura 14: Expediciones para los personajes que no forman parte de tu grupo principal donde te van a traer recursos.
  • Rango de aventura 16: El modo multiplayer.
  • Rango de aventura 20: El calabozo de múltiples pisos Abismo Espiral, y el pase de batalla.
RELACIONADO  Genshin Impact: cómo es el 'gacha' gratuito que arrasa en PS4, PC, iOS y Android

No te desesperes por usar los deseos, ahorrá y pedí de 10 por vez

Genshin Impact es un gacha, es decir, tiene un sistema de tragamonedas que ata gran parte de tu progreso. Lo que en un juego pago sería inadmisible, es más permisible en un juego gratuito, y así a medida que juegues vas a conseguir recursos para eventualmente poder pedir deseos, las loot boxes del juego. Sin embargo, no es cuestión de patinarte la guita ni bien la tengas: como dice la Nonna, es mejor ahorrar. Pedí deseos solo cuando tengas para pedir de a 10 o más porque esto garantiza que va a caer un arma de nivel 4 o más, o un personaje nuevo. De hacerlo de otro modo, el porcentaje es de apenas 5% así que esta garantía vale mucho.

Usá brillo estelar y polvo estelar para los deseos

Conseguir Destinos, la moneda de intercambio de deseos, es un proceso largo a menos que pongas dinero real. Por suerte, existen alternativas como usar los recursos que obtenes por completar dugeons o eliminar bosses. Entre estos recursos destacan el polvo estelar y el brillo estelar, que podés usar desde el menú en “gangas de Paimon” para refinarlos en materiales de más alto nivel.

RELACIONADO  Super Smash Bros. Ultimate suma a "Steve" de Minecraft a su roster de luchadores

No juegues con un solo personaje, nivelá a varios

Cada personaje de Genshin Impact está especializado en algún elemento, y la clave para ser más efectivo es aprender cómo combinarlos y causar más daño. Por ejemplo, si a un enemigo mojado le lanzamos hielo, podremos congelarlo, o electrocutarlo. Cada enemigo es más susceptible a algunos tipos de daño en concreto por lo que siempre es recomendable tener un grupo balanceado y ser conciente de estas combinaciones. Además, algunos desafíos requerirán que el promedio de nivel de tus personajes, no tu rango de aventura, esté en cierto margen antes de permitirte enfrentarlos.

Chequea tu diario

Tu diario en el juego contiene montones de aventuras paralelas a la quest principal, y si bien vagar sin rumbo y enfrentarse a monstruos es lo más divertido, siempre conviene tener activado algún objetivo para cobrar estas recompensas que suelen ser bastante jugosas. Combiná estas con la exploración.

One Comment

  1. Pingback: ¿Te gustó Genshin Impact? Te recomendamos 12 juegos del mismo estilo - Cultura Geek

Comenta!