GeForce Now llegó a Latinoamérica: precios, planes, cómo usarlo gratis y qué conexión necesitás en PC y celus para el streaming de videojuegos

GeForce Now llegó a Latinoamérica. En esta nota te detallamos los precios de las suscripciones, requisitos y qué juegos tiene disponible en su catálogo.

GeForce-Now-Cultura-Geek-3

GeForce Now llegó a Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay. El servicio de juego en la nube de Nvidia ya está disponible para que los usuarios de Latinoamérica puedan suscribirse y comenzar a disfrutar de un enorme catálogo de videojuegos sin descargar nada y con la potencia que ofrece la última tecnología de la marca.

¿Qué es GeForce Now?

GeForce Now es un servicio de transmisión de juegos basado en la nube de Nvidia. Hasta ahora, solo estaba disponible en una cantidad limitada de regiones del mundo, pero finalmente llegó a América del Sur a través de la empresa uruguaya ABYA. Abonando una suscripción, los usuarios tienen la posibilidad de jugar cualquiera de los videojuegos disponibles en el catálogo de GeForce Now sin descargar nada y con la potencia de las últimas placas de Nvidia, aunque, por supuesto, necesitarán de una conexión a internet específica y tener los juegos comprados previamente.

A diferencia de Xcloud, los juegos no están incluídos en el costo mensual y debés tenerlos comprados antes para usarlos. Lo que Abya aclara es que habrá más de 75 juegos gratuitos compatibles. 

Catálogo de GeForce Now en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay

GeForce-Now-Cultura-Geek-2

El catálogo de juegos compatibles con GeForce Now en Latinoamérica se desplegó con un buen puñado de videojuegos linkeando tus cuentas de Epic, Ubisoft Connect, Orgin o Steam, En la lista hay juegos como 7 Days to Die, Alan Wake, Amnesia, Anno 1800, Apex Legends, ARK Survival Evolved, Assassin’s Creed Valhalla, Biomutant, Blasphemous, Black Mesa, Chivalry 2, Control, Counter-Strike Global Offensive, Crysis Remastered, Cyberpunk 2077, Darksiders 3, Dead Cells, Desperados 3, The Division 2, Dragon Age Inquisition, Far Cry 5, Half-Life 2, Metro 2033, Outlast 2, Overcooked, Per Aspera, A Plague Tale Innocence, Hitman 3, Rainbow Six Siege, Trials Fusion, Watch Dogs Legion, Zombie Army y muchos más. Encontrarás la lista completa en este enlace. 

Pero por si te lo preguntabas, no están aun de manera compatible juegos como Call of Duty: Warzone, Genshin Impact, FIFA, eFootball o los NBA.

Cabe aclarar a que a diferencia de Xcloud, los juegos no están incluídos en el costo mensual y debés tenerlos comprados antes para usarlos. Lo que Abya aclara es que habrá más de 75 juegos gratuitos compatibles. Al momento de escribir este artículo, el servicio estaba colapsado y no dejaba sumar nuevos usuarios.

RELACIONADO  Nvidia suma DLSS a Rust, Doom Eternal, LEGO Builder's Journey y otros videojuegos para mejorar el rendimiento

Requisitos de GeForce Now en Latinoamérica

Para usar GeForce Now en Latinoamérica necesitarás de una conexión a internet con velocidad mínima de 15 MB/s para una resolución a 720p con 60 FPS y 25 MB/s para resolución 1080p con 60 FPS. El dispositivo (PC o smartphone) debe estar conectado a través de un cable ethernet o con un router de 5 GHz. En cuanto hardware, necesitarás lo siguiente:

  • PC con Windows: CPU de doble núcleo x86 con 2 Ghz o más rápido, 4 GB de RAM, GPU con DirectX 11, Nvidia GeForce serie 600 o posterior, AMD Radeon HD serie 3000 o posterior, Intel HD Graphics serie 2000 o posterior.
  • Android: sistema operativo con 2 GB de RAM y versión 5.0 en adelante.
  • Safari: iPhone con iOS 14.2 en adelante, iPad con iPados 14 o posterior.
  • Mac: macOS 10.10 o posterior. Se comprobó el funcionamiento en iMac 20” 2009, 21.5” 2009 y 27”, MacBook de 2008 y Retina, MacBook Air 11” y 13”, MacBook Pro 13”, 15” y 17”, y MacBook Pro de 2013.

Precio de las suscripciones de GeForce Now en Latinoamérica

GeForce-Now-Cultura-Geek-1

El precio de GeForce Now en Argentina y el resto de América Latina incluye una suscripción gratuita de prueba con acceso estándar, sesiones de 30 minutos, una suscripción mensual de $2080 (más impuestos) pesos al mes con acceso prioritario, sesiones de juego extendidas y RTX activado, y una suscripción de 6 meses por $11.232 con acceso prioritario, sesiones extendidas  hasta 6 horas (que podrán reconectar inmediatamente) y RTX activado. Eso si, es sin impuestos por lo que hay que esperar confirmación por que impuestos se pagan en Argentina a la hora de contratarlo para sumarlo al precio final.

¿Cuál es la diferencia entre acceso estándar y prioritario? El acceso estándar podría tener tiempos de espera durante las horas pico, mientras que los usuarios con prioritarios tendrán, justamente, la prioridad en estos momentos. Por su lado, la duración limitada o extendida refiere al tiempo de las sesiones, con un máximo de 6 horas para los usuarios con “sesión extendida” en la suscripción.

RELACIONADO  GeForce Now: se filtró una lista de juegos en la que aparecn God of War y Demon's Souls, entre otros, para PC

Comenta!