System Shock: el clásico videojuego de PC tendrá su adaptación a serie live action

El clásico videojuego de ciencia ficción, System Shock, tendrá su adaptación a una serie. Enterate de todo lo que se sabe ¡En esta nota!

System Shock

Últimamente la tendencia es tratar de adaptar videojuegos a series o películas, como es el caso de Uncharted. Ahora se confirmó que el clásico videojuego de ciencia ficción y horror para PC, System Shock, se unirá a la extensa lista de adaptaciones con su propia serie.

RELACIONADO  Rick & Morty estrenó un nuevo corto animé: mechas, flashbacks y un nuevo némesis de Rick

Según twitteó Binge, el servicio de streaming, System Shock será adaptada a una serie live action por ellos junto con el Nightdive Studios, empresa que se encargó de desarrollar la remasterización del juego. El medio PC Gamer informó que el CEO de Nightdive, Stephen Kick, dijo que siente que una adaptación del juego sería interesante. Además, agrego que es “el medio perfecto” para volver a contar la “horrorosa historia” de lo que pasó en el primer juego.

System Shock

Mientras que Kick no dijo nada sobre si Shodan aparecerá en la adaptación, si habló sobre la “IA pícara” del universo, lo que es claramente una referencia a la antagonista del videojuego. Shodan es probablemente uno de los personajes más reconocidos de la franquicia. Y seguramente también sea una de las villanas más memorables de los últimos tiempos en el mundo de los videojuegos de horror. 

RELACIONADO  Venom 2 carnage liberado y un easter egg de Matrix Resurrections que jamás podrías haber descubierto

La primera entrega de este terrorífico juego llegó en 1994, dos años antes de que el mundo conociera a Resident Evil. Pero esta entrega no tuvo tanto impacto en el mundo de los videojuegos de PC, a diferencia de su secuela. System Shock 2 llegó en 1999 y se volvió instantáneamente un clásico, siendo una mezcla de ciencia ficción, horror y los típicos elementos de un juego de rol.

System Shock

Mientras que su tercera entrega se encuentra en desarrollo, el reboot de System Shock llegaría en algún momento de este año. Se pudo ver un poco del gameplay hace unos meses, y su supuesta fecha de lanzamiento era a principios de 2021. Sin embargo, parece que esto se retrasó ya que estamos a mitad de año. 

RELACIONADO  El Juego del Calamar es la serie más vista durante el primer mes en la historia de Netflix

Teniendo en cuenta todo esto, parece que System Shock está listo para adentrarse una vez más a la cultura popular. La adaptación a serie va a ser seguramente una forma bastante interesante y diferente de mostrar los terroríficos eventos que ocurrieron en la Estación Citadel

Comenta!