Game of Thrones: hackean HBO y filtran detalles de los próximos episodios

HBO, la cadena de televisión que produce y trasmite shows como Game of Thrones, Westworld y Silicon Valley, fue víctima de un ataque de hackers que filtraron información confidencial. Lee todos los detalles de lo que ocurrió, SIN SPOILERS, ¡en esta nota!

HBO fue víctima de un ciber-ataque, de acuerdo a EW, por lo que internet se puede volver un lugar peligroso para los fans de sus producciones. Los hackers ingresaron a su sistema de datos, robaron 1.5 terabytes de data, tomaron episodios de un par de series, y al menos un guión, y los pusieron online. Por lo pronto, lo único que se encuentra en la red son episodios de Ballers y Room 104, pero los hackers prometen volver por más.

Desde la HBO, reportaron el incidente: “Hemos comenzado a investigar el incidente, y estamos trabajando con las fuerzas de la ley y firmas externas de ciberseguridad. La protección de la información es de la más alta prioridad en HBO,y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger los datos que guardamos”, comunicaron. Por su parte, los hackers dicen tener 1.5 terabytes de información de la empresa, aunque no se sabe exactamente qué accedieron. Eso sí, cuando se comunicaron con la prensa vía mail dijeron: “Hola a toda la humanidad. La mayor filtración de la era del cyber espacio está ocurriendo. ¿Cómo se llama? Oh, me olvide de decir. Es HBO y Game of Thrones……!!!!!! Tienen suerte de ser los primeros pioneros en ser testigos y descargar esta filtración. Disfruten y corran la bola. Quien lo haga bien tendrá una entrevista con nosotros. HBO va a caer.” 

RELACIONADO – Game of Thrones: 6 anime que deberías ver si sos fan de la serie

Por el momento, no hay filtraciones de Game of Thrones, ni episodios en concreto. Este tipo de actos son cada vez más comunes, por ejemplo en abril un hacker puso la temporada 5 de Orange Is the New Black en línea antes de que Netflix la pueda estrenar. En mayo, un grupo de piratas dijo tener Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, pero desde Disney comunicaron que era mentira. La víctima más grande fue Sony en 2014, a quienes les robaron 100 terabytes de datos.

El caso de HBO es bastante interesante, Game of Thrones es una de las series más vistas del año, y constantemente bate récords de piratería. Antes del estreno de la temporada 5, por ejemplo, se filtraron 4 episodios, lo que llevó a que sus creadores no mandaran más episodios avanzados a los críticos. Así y todo, esta es la primera vez que la compañía es víctima de este tipo de ciber-ataque. 

Comenta!