Game of Thrones: 6 anime que deberías ver si sos fan de la serie

[nextpage title=”…”]

Game of Thrones tiene un público tan masivo que es difícil de caracterizar, pero si te gusta la serie y querés ver anime con historias y personajes similares, esta es la nota ideal para vos. Lee nuestras recomendaciones, ¡en esta nota!

¿Cuál es la clave del éxito de Game of Thrones? Bueno, si la supiéramos, estaríamos comprando un par de casas en el caribe y alguna Ferrari. Eso sí, no importa qué tan única y especial sea la serie, lo bueno de este tipo de producciones es que muchas veces inspiran al televidente o lector a salir a buscar más producciones de ese tipo que lo lleven fuera de su zona de confort. En caso de que pertenezcas a este grupo, acá van nuestras recomendaciones de anime que comparten algunos puntos en común con la serie de HBO.

Hacé clic en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Berserk

Berserk es la recomendación más obvia, pero no por eso hay que dejar de mencionarla. Esta es una historia de fantasía oscura, con trasfondo de reyes, caballeros, y un extraño protagonista conocido como “el espadachín negro“. En la serie, el guerrero errante Guts se cruza con un grupo de bandidos que lo intentan asaltar. Estos no representan ningún problema para él hasta que aparece su líder, el noble, carismático y ambicioso Griffith. Este gana la pelea, pero sorprendido por la habilidad de Guts, lo invita a unirse a su tropa que se convertirán primero en mercenarios, y luego fuerza de choque de uno de los tantos reyes que está en guerra. Sin embargo, las ambiciones de Griffith se ven cortadas cuando es capturado, torturado, y forzado a hacer un pacto con demonios.

¿Qué tiene que ver con Game of Thrones? Al igual que la historia de Daenerys, Jon Snow y compañía, esta serie engaña por comenzar relativamente realista con castillos, reyes y complots, pero progresivamente añade más y más elementos mágicos. También hay que remarcar la estética ultra-violenta y la sucesión de momentos impredecibles y shockeantes que te golpean en la cara cual Boda Roja.

Hacé clic en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Full Metal Alchemist

Este es un clásico moderno que si tenés un mínimo interés en el anime debés conocer aunque sea por el nombre. La serie narra la historia de los hermanos Elric, quienes intentaron usar alquimia para revivir a su madre muerta. El experimento sale mal, uno de los dos hermanos pierde su cuerpo y el otro, su pierna. Para no perder a su hermano, Edward sacrifica su brazo y logra sellar el alma de Alphonse dentro de un traje de armadura. De ahí en más, la serie será una carrera para recuperar sus cuerpos reales en las que descubrirán terribles secretos y deberán enfrentarse a las esferas más altas del gobierno.

¿Qué tiene que ver con Game of Thrones? A simple vista, poco, el show no es medieval, sino steampunk (estilo victoriano con ciencia ficción). Sin embargo, con el paso de los episodios es fácil meterse de lleno en la intriga política, las relaciones sanguíneas, las guerras entre naciones, y más de una “magia” cuyos orígenes se perdieron y son redescubiertos. Otra cosa, las chicas de esta serie son tan fuertes e independientes como cualquier personaje de GoT.

Hacé clic en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Arslan Senki

Arslan Senki cuenta la historia del príncipe Arslan de Pars, una nación ficticia inspirada en Persia antigua. Producto de una traición, el reino de Pars cae y es conquistado por un imperio enemigo. Arslan, que comienza la serie como solo un chico, tiene que hacer crecer sus fuerzas y recuperar su reino. Los combates, lejos de las peleas de poderes con las que uno asocia el anime, tienen más que ver con estrategias, ejércitos, consejos de personajes memorables, y más.

RELACIONADO – Game of Thrones: Los Stark confesaron a qué personajes les gustaría revivir

¿Qué tiene que ver con Game of Thrones? “Un chico que debe recuperar su reino de los usurpadores y armar su propio ejército”. Este concepto tiene olor a Daenerys Targaryen por todos lados. Si querés que la relación sea más explícita todavía, te contamos que uno de los objetivos de Arslan es terminar con la esclavitud como institución, pero resulta que esta es parte integral de la economía de algunas ciudades, y esto complica las cosas. Nomás le faltan tres dragones.

Hacé clic en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Attack on Titan

En esta serie, los últimos humanos que quedan en el mundo viven en una única ciudad, escondidos detrás de altísimas paredes. El motivo es que más allá del muro (guiño, guiño) existen terribles monstruos gigantes conocidos como titanes. La serie comienza cuando, inesperadamente, un titán diferente a los demás rompe las paredes del primer anillo, dando pie a una invasión en la que los protagonistas Eren, Mikasa y Armin pierden a sus padres. De ahí en más, los tres se unen al ejército con el objetivo de vengarse y darle un mejor futuro a la humanidad.

¿Qué tiene que ver con Game of Thrones? Un grupo de militares que cuida un muro porque del otro lado hay monstruos, ¿no te suena conocido? Como si eso fuera poco, la serie está llena de misterios, preguntas y teorías al mejor estilo GoT, y ni hablar de la ultraviolencia y sangre que sería como una jarra loca para Drácula y los mosquitos.

Hacé clic en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Ginga Eiyuu Densetsu

Esta serie, también conocida en occidente como Legend of the Galactic Heroes, es una historia épica que tiene mucho de opera espacial. Desde el vamos, el show no es fantasía sino pura ciencia ficción, y narra la guerra entre el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres. Uno de estos bandos es autocrático, mientras que el otro una democracia. Los protagonistas son dos generales, uno de cada lado, que intentarán ganar la guerra y desarmar al otro para imponerles sus respectivos regímenes.

¿Qué tiene que ver con Game of Thrones? Si Game of Thrones fuera ciencia ficción y más moderno, se parecerían bastante. Ambas series tratan temas de política y el aspecto militar de las sociedades. Sin embargo, en lo que más se parecen es que los personajes de ambos lados están muy bien escritos, y te pueden hacer inclinarte por uno u otro como lo hicieron en su momento los Lannister y los Stark.

Hacé clic en “PRÓXIMO” y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Juuni Kokuki

El nombre se traduce como “doce reinos”, y ahí ya te vas a dar una idea por qué la recomendamos. Una estudiante de secundaria un día recibe a un hombre extraño que le jura lealtad, y antes de entender lo que pasa, es atacada por demonios que llevan a sus amigos a otro mundo. Del otro lado del portal hay 12 reinos increíblemente detallados, cada uno diferente al anterior, cada uno con su estilo de gobierno, sociedad, morales y cultura.

¿Qué tiene que ver con Game of Thrones? Una multitud de reinos en conflicto ya debería ser suficientemente similar, pero si con esto no te alcanza, basta con decir que algunos se enfrentan a situaciones muy tensas del otro lado del portal, y que la muerte no es del todo rara. Además, está basada en una serie de libros que todavía se está publicando. Ouch.

[/nextpage]

7 Comments

  1. Antonio Benitez

    Recor of Lodos War, Orphen… me parece que no tienen ni idea de la comparativa de GOT y el Anime.

    • 欧严达

      Curiosamente Legend of the galactic heroes igual es como GOT en cierta parte porque ahí no te puedes encariñar con ningún personaje tampoco, no voy a decir spoilers pero si GOT pensaste que encariñarte con los personajes era un pecado en Legend of the Galactic Heroes esta mucho mas triste ya que si te dan tiempo de que te encariñes bien con varios e inclusive tiene una precuela de 50 capítulos donde te relatan la vida de varios personajes de la serie, igual otro anime que no es parecido a GOT pero tiene la esencia igual de “cualquiera puede morir” es Akame Ga kill.

  2. asdsadsad

    Si esperan un anime donde mueran personajes que agradan al espectador pues miren Hunter x Hunter (2011) xD, cabe resaltar que es el mejor shonen junto a Fullmetal Alchemist Brotherhood aunque yo diría que es casi un seinen por la crudeza de algunas muertes

Comenta!