Game of Thrones: ¿dónde estuvo y qué le pasó a Melisandre?

Game of Thrones está por llegar a su fin y el tercer episodio nos trajo la Batalla de Winterfell con el regreso de Melisandre. ¿Dónde estuvo oculta? ¿qué paso con ella al finalizar la batalla? Enterate de los detalles ¡acá!

La octava y última temporada de Game of Thrones sólo tiene seis episodios y durante los primeros dos vimos como Jon Snow y Daenerys Targaryen se preparaban para combatir a los White Walkers en la gran Batalla de Winterfell. El Night King llegó en el tercer capítulo pero no fue lo único que llegó a la ciudad del norte, también volvimos a ver a Melisandre (Carice Van Houten). ¿Dónde estuvo todo este tiempo? ¿y qué le paso al finalizar la batalla? Conocé todos los detalles en esta nota.. pero ojo, TIENE SPOILERS! 

¿DÓNDE ESTUVO MELISANDRE?

Para responder donde estuvo Melisandre hay que hacer un breve repaso por su historia. La primera vez que vimos a la Sacerdotisa Roja fue en la temporada dos de Game of Thrones. Ella servía como consejera de Stannis Baratheon, supuesto legítimo heredero al trono y Señor de los Siete Reinos luego de la muerte de su hermano Robert.

Melisandre le advirtió siempre a Stannis que un gran mal se acercaba a los Siete Reinos y sólo el verdadero elegido enviado por el Señor de la Luz, R’hllor, podría salvar al mundo de ese mal. Según la Sacerdotisa, el legítimo Rey era Stannis por lo que intentó ayudarlo a cumplir la profecía asesinando a su hermano menor, Renly Baratheon, quien también competía por el trono.

RELACIONADO  –  Game of Thrones S8 EP3: ¿Quiénes murieron en la batalla de Winterfell?

Hasta el momento todo parecía marchar bien, hasta que Melisandre tuvo que convencer a Stannis que debía ir camino hacia la Gran Muralla. Este llegó justo a tiempo para salvar a Jon Snow y a la Guardia Nocturna del ejército de los salvajes, pero Ramsay Bolton aprovechó la oportunidad para masacrar a sus fuerzas. Melisandre, en un intento desesperado por ayudar a su amo, sacrificó a la única hija de Stannis, Shireen, al Señor de la Luz. Sin embargo, el sacrificio fue en vano y el supuesto legítimo heredero murió.

Todos estos sucesos llevaron a que Melisandre perdiera la fe, ya que sus poderes habían fallado en proteger al supuesto legítimo heredero del Trono de Hierro. Luego la Sacerdotisa Roja restaura su fe reviviendo al bastardo de Eddard Stark y al verlo ayudando a salvar al mundo en un campo de fuego. Allí es cuando vemos la verdadera forma de Melisandre, una anciana que se mantiene gracias a un amuleto.

Convencida de que Jon Snow es el elegido, en lugar de Stannis, Melisandre prometió ayudarlo. Pero las cosas se ponen ásperas cuando Sir Davos la confronta por la muerte de Shireen, Jon decide desterrarla del Norte y le dijo que nunca regresará. Después de eso, Melisandre deambula por los Siete Reinos y más tarde aparece en Dragonstone, en donde se encuentra Daenerys Targaryen, a quien convenció para que se reuniera con Jon Snow y le explicó la importancia que tiene que ellos dos se conviertan en aliados en la guerra contra los muertos.

RELACIONADO – Game of Thrones: las ocho mejores teorías sobre la temporada final

Después de reunir a Jon Snow y Daenerys Targaryen, Melisandre le dice a Varys que ya había terminado, “susurrando a los oídos de los reyes” y “ha unido al hielo y el fuego”. Luego de esto, la Sacerdotisa se marcha a Volantis ya que, según ella había visto en su futuro, moriría allí al igual que el Eunuco.

REAPARICIÓN Y FINAL

Desde el inicio de la octava y última temporada no supimos de Melisandre, hasta que finalmente reapareció en el capítulo tres, The Long Night. Winterfell ya estaba preparado, el ejército Dothraki y Sir Jorah Mormont estaban al frente del campo de batalla cuando un jinete se acerca en la oscuridad. Se trataba de nada más y nada menos que la Sacerdotisa Roja.

RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 3

Melisandre le pide Jorah Mormont que le diga al ejército Dothraki que alcen sus espada y con un rezo al Señor de la Luz, encendió las mismas dándoles esperanzas, que al fin y al cabo duraron poco. Pero esa no es una de la parte más importante, sino el encuentro de Melisandre con Sir Davos, a quien le dice: “no hay necesidad de ejecutarme Sir Davos, moriré antes del amanecer”.

Pero ¿solo fue por eso que reapareció? No, la Sacerdotisa siempre hablo de que cada uno tiene una misión y para eso tenemos que recordar su encuentro con Arya Stark, quien en la Batalla de Winterfell tuvo un papel más que importante.

Melisandre y Arya Stark se vieron durante la tercer temporada de Game of Thrones. Allí la joven Stark ve como la Sacerdotisa Roja se lleva a su amigo Gendry, de quien quería su sangre. Arya ve en ella una amenaza y la enfrenta, sin embargo Melisandre le dice:  “Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos que me miran de vuelta. Ojos café. ojos azules y ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre”.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Cuanto durará cada uno de los 6 episodios de la temporada final?

Esta frase la volvimos a escuchar durante la Batalla de Winterfell, luego de que Sandor Clegane, Melisandre y Arya Stark se encuentran, al parecer, sin salida y rodeada por el ejército del Rey Nocturno. “Dijiste que cerraría mis ojos para siempre, también en eso tienes razón”, le dice Arya. “Ojos cafe, ojos verdes y ojos azules. ¿que le decimos al Dios de la Muerte?”, responde Sacerdotisa Roja, por lo que la joven Stark respondió: “no hoy”. Luego de esto vemos como finalmente Arya Stark se enfrenta contra el Rey Nocturno, eliminandolo y terminando con su ejército de los muertos.

Pero para Melisandre también llegó su final. Antes de que amanezca, y tal como se lo prometió a Sir Davos, se quita su collar mientras camina hacia la nada sobre la nieve mientras envejece. De esta forma da a entender que finalmente su misión había sido cumplida y ya no tenía ningún otro propósito.

RELACIONADO – Top 10 Game of Thrones: quiénes son los candidatos a morir en la temporada final

No hay dudas de que el tercer capítulo de la última temporada de Game of Thrones nos dejó mucho momentos épicos que rememorar. También para algunos de nuestros personajes favoritos perecieron durante el enfrentamiento con el Rey Nocturno. Pero aún quedan tres episodios más en donde veremos finalmente quién se quedará con el Trono de Hierro y gobernará los Siete Reinos.

Comenta!