Fortnite sumará videochat dentro del juego para PC y consolas PlayStation

Fortnite agrega una nueva característica con la que permitirá que los jugadores puedan compartir videochat desde su app para smartphones. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Fortnite

Fortnite recibió una nueva actualización que suma video chat al battle royale por medio de los smartphones de los miembros de un escuadrón. Para poder usarlo vas a necesitar la aplicación Houseparty de Epic, que es gratis, y de momento solo puede usarse en PC, PlayStation 5, y PS4. El modo en que funciona es bastante simple: enlazás la app con tu cuenta de Epic, y de ahí creas un grupo con tu escuadrón para compartir video.

RELACIONADO  Nintendo DS: te contamos la historia del misterioso juego perdido de McDonald's y cómo reapareció

La tecnología de Houseparty, una app que sirve para interactuar con tus amigos, chatear, cantar karaoke y jugar algunos juegos más, en este modo va a detectar tu cara. Con esto hecho, la va a mostrar en tu grupo de chat en el teléfono tanto en tu smartphone como en el juego mismo, por lo que podés charlar con tus amigos estén jugando o no. Además, como también podés hacer streaming, esta opción te permite controlar quienes entran al chat, configurar la privacidad y echar gente de tu escuadrón fácilmente.

Fortnite es un juego con montón de jugadores chicos, y se ajusta bastante bien al estilo de Houseparty, que está pensada para mayores de 13 años. Por medio del algoritmo chequea que tu cara esté presente y sea visible (dos veces por segundo, según los desarrolladores), y hasta tiene la función de apagar automáticamente la cámara y mostrar un fondo digital si no estás en foco.

RELACIONADO  Microsoft comprará más estudios, con juegos que saldrán "primero" o "mejor" en consolas Xbox

Por ahora, las plataformas de Microsoft y Nintendo se quedan fuera del lanzamiento, pero según Epic Games esto no es por un motivo técnico. “De momento, solo está disponible para PC y PlayStation (tanto PS4 como PS5)“, según explicaron en un comunicado. “Les haremos saber si podemos dar soporte a más plataformas en el futuro“, concluyeron.

La más reciente actualización de Fortnite está dedicada a los héroes de Marvel, y cerrará este ciclo con un evento en vivo y la llegada de Galactus.

Comenta!